Crear cualquier serie nueva es una empresa difícil, pero antes de que los ejecutivos del estudio reduzcan los números, los showrunners exploran lugares para filmar, se crean escenarios y se echan actores, tener una gran historia es primordial. KCD tiene uno de esos clásicos trapos a las historias de riqueza con su personaje principal, Henry. Es solo un tipo normal: el hijo de un herrero que disfruta arrojando popó en las casas de las personas, bebiendo en el pub local, coqueteando con las damas y ocasionalmente probando la espada, a pesar de que no es muy bueno cuando comienza el juego. Después de que un ataque a su pueblo resulta en la muerte de sus padres, Henry emprende una búsqueda épica de venganza en la que se ve involucrado en un conflicto a gran escala que involucra a señores, reyes y papás.

Otras series basadas en la historia han usado historias similares a las de KCD, y aunque este estilo de narración de historias no es nada nuevo, aún crea un drama convincente. La historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) en los Vikingos de la Historia es similar a la de Henry: comienza como un granjero en Escandinavia solo para convertirse en un gran conquistador y líder de su pueblo. En Knightfall, que cuenta la historia de los Caballeros Templarios en busca del Santo Grial en Francia [VIDEO], Landry (Tom Cullen) quedó huérfano como un niño sin dinero o título, pero se convierte en un destacado caballero y uno de los aliados más confiables del rey. El ascenso de Henry de alguien sin rango a un soldado capaz es uno de los aspectos más agradables del juego. Sin las habilidades basadas en la fantasía de poderes mágicos o mutantes

Detalles

Henry es también uno de esos sustitutos de la gran audiencia con los que es fácil relacionarse.

Muchos de nosotros no sabemos lo que se siente ser un rey o un señor, pero salir con amigos en el pub local...definitivamente es más mi estilo. Al contar una historia grandiosa como esta, es útil tener a alguien en la planta baja que tenga la perspectiva de un ciudadano común que vive en Bohemia del siglo XV. Este elemento de la historia en particular es importante para una serie de televisión también. La Roma de HBO usó dos personajes vitales llamados Pullo (Ray Stevenson) y Lucius (Kevin McKidd) como la gente común que ocasionalmente se codeaba con figuras prominentes de la época como Julio Cesar y Marc Antony [VIDEO]. Es una forma útil de establecer una historia en un entorno nuevo. Hablar con la realeza todo el tiempo puede darte una visión desequilibrada del mundo.

Más sobre el videojuego

Afortunadamente, KCD no se siente desequilibrado en absoluto y aunque Henry es el principal punto focal de la historia, hay sacerdotes ebrios, nobles promiscuos y doncellas de baño en abundancia para un entretenido elenco de personajes que vale la pena estudiar más.

Los cumanos, por ejemplo, son un pueblo nómada túrquico del que sabía muy poco antes de jugar. Durante la mayor parte de mi viaje de 36 horas, fueron un grupo unidimensional de bárbaros sin ningún desarrollo de carácter. Una serie televisiva de larga duración podría ampliar aún más su historia y hacerla más interesante. También está la historia más grande del usurpador Rey Sigismund y su medio hermano desterrado, el Rey Wenceslao IV. Puedes ver a Sigismund en una de las primeras escenas cinemáticas, pero más allá de eso, las dos figuras solo se mencionan en las conversaciones.

Una de las pequeñas quejas sobre el juego se refería a la duración de las escenas y cómo sacar al jugador de la emocionante jugabilidad. Yo también quería regresar a Pebbles y cabalgar por el campo, pero mientras miraba esas largas escenas de diálogo, seguía intrigado por lo que decían los personajes. Quiero saber más sobre Bohemia a principios de 1400 y las personas que habitan sus tierras. Con suerte, una red de televisión o un sitio de transmisión vendrá y conseguirá que esta maravillosa historia se adapte pronto.