He dedicado alrededor de 25 horas a kingdom come: deliverance hasta el momento, y estoy encontrando muchas cosas para impresionarme. El gran trozo de Bohemia medieval y boscosa a través del cual se desarrolla la historia sangrienta y dramática muestra una atención significativa al detalle y está lleno de pequeños toques históricos que lo hacen sentir como un lugar real. Las ciudades, las granjas y los campamentos de tala están diseñados con una fuerte lógica interna y construidos a una escala que tiene sentido, a diferencia de la ciudad de rol estándar que Skyrim está diseñada para sentirse grande, pero realmente no lo es.

Experiencia

El mundo "abierto" no siempre es tan abierto como me gustaría que fuera y me he topado con una serie de áreas con paredes invisibles donde parece que podría saltar a un saliente rocoso, pero me he detenido por una barrera de inmersión.

También existe una tendencia bastante común a utilizar setos intransitables para evitar que me acerque furtivamente a un campamento de bandidos u otro objetivo, aunque al menos parece consistente dentro del entorno. Si alguna vez has estado en el bosque profundo, sabrás que llegar de A a B en línea recta no siempre es práctico.

Combat tiene una curva de aprendizaje significativa, pero he descubierto que es muy divertido cuanto más me he acostumbrado y la mayoría de las veces que los desarrolladores han intentado crear un sistema cuerpo a cuerpo de primera persona "realista", el resultado ha sido inmejorable. Pero los diseñadores de Warhorse parecen haber encontrado el equilibrio correcto aquí: las peleas con espadas tienen un buen ritmo y recompensan las habilidades técnicas, el pensamiento rápido y, sobre todo, la paciencia, pero no se sienten incómodos ni incomprensibles.

Mientras que mi personaje sube de nivel y gana nuevas ventajas, siento que lo principal que me permite enfrentar enemigos más duros es que yo, el jugador, estoy aprendiendo nuevas técnicas y progresando hacia el dominio de la mecánica [VIDEO] y en los casos en que me he visto superado, una buena mayoría de las misiones tienen una solución no violenta.

El veredicto

La historia hasta este momento ha sido arenosa, absorbente y compleja, aunque tiende a recurrir a algunas ideas anticuadas de la historiografía medieval en un par de lugares. El enfoque es de muy pequeña escala y me encuentro resolviendo problemas en los márgenes de un conflicto más amplio en el que participan dos medio hermanos que compiten por el trono, que en realidad es refrescante a raíz de tantas aventuras del destino del mundo. La búsqueda más destacada hasta ahora ha sido una misa dominical en la que tuve que recitar un sermón inspirado por el reformador eclesiástico checo Jan Hus, un importante predecesor de Martín Lutero y posiblemente el verdadero padre de la Reforma Protestante [VIDEO], porque me había ido en una sesión benévola con el párroco local la noche anterior y él estaba demasiado atado para hacerlo él mismo.

Me reí todo el camino y bueno hasta ahora parece que puede tener una opinión muy destacada, de mi parte al menos un 7 de 10.

Para más actualizaciones de lo mejor sobre Videojuegos sigue nuestro perfil y no te desconectes del mejor contenido de la web