A medida que Kokkoku avanza hacia su punto medio, debo admitir que me estoy acostumbrando cada vez más a su prolongado sentido del ritmo y la trama. Esto bien podría ser un tipo de síndrome Anime de Estocolmo, aunque creo que tiene más que ver con el tipo de historia que Kokkoku está tratando de contar. Esta es una historia condensada, pesada por el diálogo, por naturaleza, y siento que se mantendrá mucho más como una serie de bingeable al final. Ver la trama hacer tan poco progreso de episodio a episodio puede ser frustrante cuando la historia se prolonga en el transcurso de semanas, pero mi conjetura es que los defectos de Kokkoku [VIDEO] se sentirán menos apremiantes al ver la serie completa en el transcurso de unos pocas horas.

Flashback del episodio

Este flashback también revela las motivaciones de Majima. Su padre, su madre y su hermano todos sucumbieron a la desesperación de existir en Lasis, probablemente transformándose en los controladores que protegen a los humanos estancados que no pueden defenderse cuando otros están abusando del poder de las piedras. Si bien su transformación casi inmediata fue dudosa en la rapidez con la que todo se redujo, valió la pena más tarde cuando la prueba de Sagawa atrajo a tres manipuladores cuyos restos de ropa tienen a Majima sospechando que ha encontrado a su familia nuevamente. Hay una cierta desidia en esta secuencia de eventos, de acuerdo con Kokkoku. El estilo desaliñado de la narración de historias, pero la serie ha recuperado un sentido de urgencia y propósito al darle a Majima [VIDEO]claras motivaciones y antecedentes.

Hasta ahora, la Genuine Love Society ha carecido de la personalidad necesaria para un grupo antagónico exitoso, pero Majima al menos puede darle a la GLS un sentido de identidad y un propósito muy necesarios. Esperemos que eso continúe para otros miembros como Sagawa en el futuro.

Final del capítulo

El resto del episodio sigue principalmente a los dos grupos de Yukawas: Juri y Abuelo están tratando de rescatar a Takafumi, el patriarca ineficaz, mientras Tsubasa y Makoto están viajando inconscientemente a una casa llena de operativos de GLS. El abuelo y Juri siguen siendo un par de héroes de confianza, incluso cuando el hombre que intentan rescatar es el cobarde de voluntad débil que prefiere dar al culto lo que quieren. Es comprensible que un hombre sin ninguna experiencia en estos asuntos sobrenaturales pueda ceder bajo la presión de las desgracias de los yukawas, pero eso no hace que su carácter sea menos desagradable.

Afortunadamente, Tsubasa está demostrando ser más confiable, enfrentando al matón de GLS con el cuchillo para salvar a Makoto.

Puede que no sea el más valiente o el más capaz de los Yukawas, pero al menos está tratando de ser un buen tío para el pobre Makoto, y espero que tenga más cosas que hacer en la historia pronto, aparte de ser rechazado por el GLS. Los altibajos que ponen fin a los episodios se vuelven predecibles en su falsa farsa, por lo que estoy seguro de que Tsubasa, al menos, no se desanimará antes de la próxima semana. Si bien podría apreciar las agallas que Kokkoku mostraría al asesinar brutalmente a Tsubasa solo a mitad de la historia, este espectáculo ha demostrado ser óptimo cuando los Yukawas están trabajando juntos, descubriendo de lo que son realmente capaces cuando las fichas están caídas.