El clan Hagoromo era el clan creado por el Sabio de los Seis Senderos Hagoromo Otsutsuki. Al principio, este clan era un símbolo de paz y los orígenes del ninjutsu. Sin embargo, algo sucedió y todo cambió de alguna manera. ¿De qué cambio estoy hablando? Bueno, mucho después de que Indra y Ashura, del grupo familiar Hagoromo, se volvieran malos.

Un arduo camino

Cuando Indra y Ashura se separaron, Ashura se convirtió en el líder del clan Hagoromo [VIDEO]e Indra comenzó su único clan llamado Uchiha. Como pudimos ver por Naruto Shippuden, los dos clanes continuaron peleándose pero en algún lugar sucedió algo y el grupo familiar Hagoromo perdió sus formas pacíficas.

Compre el período de los estados en guerra, los clanes Senju y Uzumaki, que se derivaron del equipo Hagoromo, eran enemigos de ellos.

Según lo informado por Nerds4LifeBlog, en el episodio 367 de Naruto Shippuden, [VIDEO] durante un flashback de Madara y Hashirama; se reveló que el Senju y el clan Hagoromo se habían convertido en grandes enemigos, incluso a pesar de que los dos eran una vez un clan. Durante este episodio, el padre de Hashirama Senju habla de que sus clanes son enemigos largos en el Uchiha y luego coloca al clan Hagoromo en la misma categoría.

El clan Senju alguna vez fue el clan del amor, razón por la cual Ashura eligió reencarnarse en un Senju llamado Hashirama y más tarde un Uzumaki (otra rama del linaje Hagorormo) en Naruto. Eso significa que Ashura eligió un Uzumaki y un Senju sobre su propio clan original, que todavía existía en ese momento, al menos para Hashirmama de todos modos.

Tristemente, hay evidencia de que el clan todavía estaba presente durante el tiempo de Naruto, pero el clan estuvo presente durante el período de estado en conflicto.

Vemos pruebas de esto cuando Madara y Hashirama se encuentran por primera vez en el río. Durante ese episodio, un cuerpo flota junto a ellos, y ese cuerpo resulta ser un miembro del grupo Hagoromo y un enemigo de los dos. No se ha revelado cuando los clanes Senju y Uzumaki se separaron, sin embargo, probablemente se hizo debido a que el clan Hagoromo estaba empeorando. El grupo Senju ahora era considerado el clan del amor, por lo que Ashura eligió a un Senju para su reencarnación sobre su propio clan.

Esto me indica que los Ashura heredado de su padre ya no era el clan pacífico que alguna vez fue, de lo contrario, el Senju probablemente no se habría separado y Ashura podría haber elegido a un miembro de Hagoromo para su reencarnación.