La fecha de lanzamiento de la PS5 está a unos años de distancia, pero una vez que se produzca, traerá consigo un cambio importante, de acuerdo con los últimos rumores y la PS4 celebrará este año su quinto cumpleaños, y la consola de Sony ha vendido más de 73,6 millones de unidades desde entonces. Los analistas han predicho que la PlayStation 4 romperá la barrera de las ventas de 100 metros antes de que se acabe el tiempo, pero cuando se sustituya sigue siendo un misterio.Según las últimas predicciones, los jugadores de PS4 todavía tienen algunos años más antes de tener que preocuparse por ahorrar para una PS5.

Detalles

El analista de NPD, Mat Piscatella, espera que la fecha de lanzamiento de PS5 sea en 2020, y le sorprendería que se lance antes de esa fecha en una entrevista con GamingBolt.

Él dijo: "2020 es lo que tengo en mi pronóstico. Los datos sugieren que no hay necesidad de hacerlo antes, pero me he sorprendido antes, así que estoy tan interesado en esto como cualquiera". Las predicciones de Piscatella [VIDEO] coinciden con lo que otras figuras en la industria del juego han dicho sobre la fecha de lanzamiento de PS5 y el gerente general de Ubisoft, Yves Guillemot, pronosticó a fines del año pasado que la fecha de lanzamiento de PS5 estaría a "un mínimo de dos años de distancia". Esto pondría la PS5 como lanzamiento a finales de 2019 o 2020.

Mientras que el analista de la industria Michael Pachter también predijo que la PS5 se lanzaría en 2019 o 2020, y Pachter cree que es más probable un lanzamiento en 2020. Él dijo: "Creo que es exactamente cuando verá uno (PS5) sea en 2019 o 2020, y si tuviera que apostar, es 2020, Sony está ganando tanto dinero con la PS4 que creo que continuarán ordeñándola mientras puedan ordeñarla y creo que la extensión natural de eso es que el PS4 Pro se convierte en el PS4 predeterminado, y simplemente reducen ese precio a $ 250 cuando pueden y lo siguen vendiendo, una tonelada de esos".

Comentarios

Cuando la PS5 se lance, podría traer consigo un cambio radical para los jugadores de consolas de todo el mundo y el director de Final Fantasy 15, Hajime Tabata [VIDEO] habló recientemente sobre el futuro de los juegos de consola y cree que la próxima generación de consolas estará impulsada por la nube. A principios de este mes, Tabata dijo que la industria del juego seguirá las industrias de la música y el cine hacia los servicios de transmisión. Predijo un futuro en el que los jugadores pagan cuotas de suscripción para acceder a los juegos que desean, en lugar de comprar juegos de forma individual.

Microsoft ya ha dado pasos hacia esa visión, con el Xbox Game Pass recientemente actualizado para incluir lanzamientos nuevos y exclusivos. Uno de los mayores obstáculos para los juegos basados ​​en la nube es garantizar que los jugadores tengan acceso generalizado a la conexión de Internet de alta velocidad requerida. Si bien queda por ver si la PS5 es una consola basada en la nube, parece que será una potencia y el año pasado, el productor de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, insinuó lo que la PS5 sería capaz de hacer y dijo que no tendría problemas para ejecutar juegos a una asombrosa resolución de 8K.

Él dijo: "Lleva seis meses crear un solo automóvil. Está sobreespecificado para PS4 Pro. Así que estamos construyendo versiones futuras de la consola en lugar de la que vemos hoy". Hablando sobre cómo funcionaría Gran Turismo Sport en la PS5, dijo: "Creo que no sería ningún problema ejecutarlo a 8K incluso".