El marketing de la franquicia Cloverfield siempre ha sido tan emocionante como las películas [VIDEO] en sí. Es una serie basada principalmente en sorpresas, lo que hace que sea difícil de mantener una vez que el público espera algo diferente. De acuerdo con J.J. Abrams, el objetivo de The Cloverfield Paradox's shock, el lanzamiento posterior al Super Bowl fue continuar sacando provecho de ese elemento de sorpresa. El productor subió al escenario durante un reciente panel de preguntas y respuestas de Facebook [VIDEO] y explicó:

Estábamos hablando con Paramount y la verdad es que estábamos tratando de descubrir cuál era la forma más divertida de lanzar la película.

Y, literalmente, acaba de salir de esa conversación. Debido a que la gente sabía que esta película se acercaba, sabían que era una película de Cloverfield y la serie siempre había sido tan sorpresiva, literalmente estábamos hablando sobre cuál era la forma más divertida de sorprender a la gente con esto. Pensamos: 'Bueno, me pregunto si esto es siquiera una posibilidad'. Fuimos y mantuvimos una reunión con Netflix y fue esta reunión ultrasecreta, espeluznante y secreta, '¿Y si esto pudiera pasar?' Y fueron geniales en Netflix.

Parece que cada decisión tomada sobre el debut de la película surgió del deseo de mantener intactos los sorprendentes temas de la franquicia de Cloverfield. Nadie sabía cuál sería la primera película cuando debutó inicialmente, y luego 10 Cloverfield Lane desarrolló esa premisa al no dejar completamente en claro su premisa antológica durante la comercialización.

Con esas dos ideas establecidas, Abrams, la gente de Paramount y Netflix tuvieron la loca idea de dejar caer la película después del Super Bowl en un movimiento sin precedentes. Ese nivel de secreto implicaba bastante mentir, pero también parece ser divertido para muchas personas que conocían el secreto. El director de Cloverfield Paradox, Julius Onah, continuó durante el panel de preguntas y respuestas de Facebook y explicó:

Era mucho mentir, guardar secretos incluso de nuestros propios amigos y familiares.

Ese comentario parece hacerse eco de otros comentarios hechos por aquellos cercanos al desarrollo, producción y lanzamiento de The Cloverfield Paradox. Específicamente, CinemaBlend se sentó recientemente con la estrella de Paradox Elizabeth Debicki durante el viaje de prensa para Peter Rabbit, y ella explícitamente reconoció que el nivel virtualmente sin precedentes de secreto asociado con la película era parte de su encanto. Por lo tanto, no tenía interés en discutirlo hasta que realmente pudiéramos verlo.The Cloverfield Paradox ahora está transmitiendo en Netflix. Echa un vistazo a nuestra revisión en profundidad de la película y pasa a la guía de estreno de nuestra película para ver qué otras películas debutarán en 2018.