El universo cinematográfico de #Marvel se está expandiendo a lo grande gracias a Ant-Man y Wasp. Esta película no solo pondrá a Hope Van Dyne de Evangeline Lilly en el vestuario y presentará a su madre perdida, Janet (interpretada por Michelle Pfeiffer), sino que también conoceremos al Dr. Bill Foster (Laurence Fishburne), un brillante asistente de laboratorio y futuro heredero. al manto de Giant-Man [VIDEO] (en los comics de todos modos).Ya sea que lo llames Gigante, Goliat o Goliat Negro, Bill Foster no es un personaje que muchos fanáticos casuales de Marvel conozcan. Con eso en mente, aquí está todo lo que necesita saber sobre esta nueva adición a la MCU.

Los básicos

Bill Foster es uno de los primeros héroes afroamericanos importantes de Marvel, aunque fue un brillante científico mucho antes de ponerse un disfraz y aprovechar el poder de las partículas de Pym. Foster comenzó su carrera de cómic como asistente de laboratorio de Hank Pym y ha trabajado en todas partes desde el CDC hasta el Proyecto Pegasus. Finalmente, Foster se ponchó por su cuenta, desarrolló su propia versión de la fórmula Pym Particle y se convirtió en el héroe #Black Goliath. Ha luchado junto a Luke Cage, los Champions, Thing and the Avengers, demostrando ser un activo valioso en la batalla hasta su trágica muerte en los eventos de Civil War.

Poderes y habilidades

Utilizando su propia versión de la fórmula Pym Particle [VIDEO], Foster ganó la capacidad de aumentar su masa y crecer hasta una altura de hasta 25 pies.

Su fuerza aumenta proporcionalmente con su tamaño, lo que le permite levantar varias toneladas con facilidad. El único inconveniente de este poder es que el cambio de tamaño deja a Foster exhausto cuanto más lo usa. Foster también es un brillante científico y bioquímico e intelectual igual al propio Hank Pym.

Origen y fondo

Bill Foster fue creado originalmente por el escritor Stan Lee y el artista Don Heck en las páginas de The Avengers #32 de 1966, aunque pasaría algún tiempo antes de que adquiriera poderes y adoptara una identidad disfrazada. En ese momento, fue interpretado como el fiel asistente de laboratorio de Hank Pym, encargado de ayudar a Pym a restaurar su propio cuerpo a la normalidad después de quedar atrapado en su gigantesca forma de hombre gigante.

No fue sino hasta 1975 que el escritor Tony Isabella y el artista George Tuska renovaron el personaje de Bill Foster en las páginas de Power Man #24, donde hizo su debut como el héroe negro Goliath (este es un momento desafortunado en los comics de superhéroes donde la mayoría de los héroes africanos y afroamericanos tenían la palabra "negro" en sus nombres clave).

Black Goliath luego se escindió en su propia serie efímera solo antes de convertirse en un personaje recurrente en libros como The Champions, Marvel Two-In-One y The Avengers. Durante un equipo con The Thing, Foster fue convencido de cambiar su nombre de superhéroe a Giant-Man, consolidando su condición de heredero de Hank Pym. Más tarde volvería a Black Goliath y finalmente a Goliath.