¡Hola a todos! En este post, quiero hablar sobre Jiren y su aparente debilidad. Jiren es el luchador más fuerte en el Torneo de Poder en este momento, y ha sido en su mayor parte también [VIDEO]. Es miembro de Pride Troopers del Universo 11. El poder de Jiren se nos reveló correctamente durante el especial de una hora de Dragon Ball Super.

Conozcamoslo mas

A pesar de que todavía se estaba reteniendo un poco, Jiren fue básicamente indemne [VIDEO]en la lucha contra Goku, hasta que consiguió Ultra Instinto. Una vez que Goku logró Instinto ultra, la pelea se volvió un poco más interesante de lo que ya era, porque Goku estaba igualando su poder.

Sin embargo, Ultra Instinct se disipó, y pronto Hit decidió atacar a Jiren.

Una vez que Hit lo atacó, todos sabían que una pelea interesante estaba en juego. Al principio, el salto en el tiempo de Hit no parecía funcionar. Sin embargo, siguió intentándolo de nuevo, y nuevamente, y nuevamente, hasta que realmente se mejoró, y se volvió lo suficientemente gordo como para usar la jaula de tiempo contra Jiren. Hit subrayó una gran debilidad de Jiren que no nos dimos cuenta. La razón por la que Hit usaba Timeskip constantemente era porque quería entrenar a Jiren para que se acostumbrara al límite de su tiempo compartido.

Una vez que Jiren se acostumbró, Hit lo tomó por sorpresa, y por eso Jiren estaba atrapado en el Timeskip. Ya vimos en el episodio anterior que Jiren puede ser tomado por sorpresa.

El propio Goku notó que para derrotar a Jiren, necesitaban tomarlo por sorpresa, con un poderoso ataque.

En el Episodio 127 de Dragon Ball Super, Android 17 pudo acercarse sigilosamente a Jiren y atacarlo con un estallido de energía, que en realidad lo dañó. Esto fue posible porque el Ki de 17 no puede ser detectado, y debido a que Jiren no lo sintió, fue capaz de atacarlo. Algún tiempo después, Freezer, en un estado debilitado, también pudo atacar a Jiren, y de nuevo esto fue posible porque Jiren no le prestó atención a su entorno, ya que se había acostumbrado al patrón de ataque de Goku y Vegeta solamente.

Hit destacó esta debilidad en el Episodio 111 de Dragon Ball Super, pero en ese momento, nadie lo notó. Sabía que Jiren estaba muy por encima de él en términos de poder, pero la única forma en que podía vencer a Jiren era sacar la jaula del tiempo. Esta es también la razón por la cual Jiren luchó contra Ultra Instinct Goku. Su patrón de ataque era completamente diferente e impredecible. Jiren no pudo hacer mucho al respecto, y es por eso que Goku ganó la partida. Creo que Goku lo aprovechará una vez que recupere su habilidad para usar Ultra Instinct una vez más.