Es así como comenzaremos a ver en Dragon Ball una pequeña isla que llevara por nombre la Isla de Omori, la cual se encuentra en las afueras de la famosa Capital del Este, es una isla que se encuentra repleta de árboles de todo tipo y acantilados en donde existe un laboratorio que anteriormente termino siendo por personas pertenecientes al gobierno, de tal modo esta gente quería lograr de alguna forma obtener las pruebas de la teoría de Omori, la que lleva a los viajes a través del tiempo, la entrada de esta isla la estaremos viendo con un gran muelle y la casa principal de Omori.

En este mismo lugar se llevara a cabo parte de la historia de Jaco el Patrullero Galáctico, donde veremos cómo Tights le presentara a sus padres a Jaco.

En cuanto a la historia de este reconocido lugar

Es aquí donde vive el famoso Omori junto con su esposa o Vivian, debido a que este es un lugar que no le trae buenos recuerdos a Omori y a muchas más personas que habitaban aquí, debido a un terrible accidente que ocurriría en la isla.

Todo comienza cuando Omori trabajaba con uno de sus ayudantes, para él era uno de los más confiables que tenía y experto, sin embargo ese día no era el indicado y de esa manera el ayudante termina cometiendo un terrible error cuando realizaba una práctica de mantener gases [VIDEO] a presión. Es así como debido a la mala manipulación provoca un grave accidente que termino acabando con la vida de casi todos los habitantes, incluyendo en ellas a la esposa de Omori, dejando también a Omori bastante herido.

Después de que ocurriera esto, todo el personal del gobierno que se encontraba allí trabajando decidieron irse del lugar y abandonar dicho proyecto, luego de que muchos hombres de ellos también perdieran la vida en el accidente.

Sin embargo todo el mundo abandonaría dicha isla menos Omori quien decide seguir viviendo en el lugar junto a la tumba donde enterró a su amada esposa.

Algunas apariciones dentro de Dragon Ball

De esta manera veremos como aparece esta isla durante la historia de Jaco el Patrullero Galáctico, es así como Jaco terminara estrellándose en el mar quedando así muy cerca de esta isla [VIDEO], de tal modo decide empujar como puede su barco hacia la isla, Omori quien lo observaba queda impresionado a ver la capacidad que tenía, de esta manera después que llega a la isla, Omori lo recibe y comienza a explicarle toda la historia de lo que paso en la isla, más adelante ambos personajes terminaran conociendo a Tights quien decide quedarse a vivir ahí con ellos, también esta joven usaría parte del dinero de la Corporación Capsula para ayudar a Omori y así fuera capaz de comprar la isla, donde también conto con el apoyo económico del Agente Katayude, quien se terminara encariñando mucho con la isla y es por ello que también decide irse a vivir en dicho lugar.