Fácilmente una de las franquicias de videojuegos más reconocidas y queridas en la historia de la industria. Casi todas las entradas son sinónimo de "obra maestra", a pesar de algunos errores en el camino.

La serie generalmente sigue las hazañas de un lindo joven llamado Link, vestido con una túnica verde, mientras se lanza a la aventura a través de un mundo expansivo, conquistando laberintos y monstruos, todo el tiempo esperando rescatar a la Princesa Zelda, derrotar al monstruoso Ganon y proteger la sagrada Trifuerza.

Puede ser una sorpresa, entonces, saber que a pesar de los exteriores cursis, la estética y los personajes a menudo tontos (Tingle, te estamos mirando.

No directamente, porque nos haces sentir incómodos), los juegos tienen su parte justa de contenido increíblemente oscuro e inquietante que es muy fácil pasar por alto si no prestas atención específica.

Destruccion de la civilizacion

Link's Awakening es una de las mejores entradas de la franquicia de Zelda , a pesar de estar en Game Boy. Con la inspiración de Twin Peaks, Link se encuentra en una pequeña isla extraña llamada Koholint, con un elenco de gente de la ciudad memorablemente estrafalario, incluso un Chain Chomp.

Poco después de que Link navega por las costas de la isla, un búho le informa que para irse, tendrá que despertar al mítico "Wind Fish", por lo que Link se lanza en su búsqueda mientras coquetea con la chica local Marin y ayuda al elenco loco .

En cierto punto, un mural antiguo revela que todo Koholint es el sueño del Wind Fish, y despertar a la deidad lo borrará todo de el

Nada que valga la pena guarda de aliento

Teniendo lugar en el futuro lejano en la cola de una de las líneas de tiempo fracturadas de Zelda , el mundo de Aliento de lo Salvaje es un lío roto, con Ganon victorioso y gran parte [VIDEO]de la civilización al borde de la extinción.

Cuando Link finalmente despierta de un sueño de 100 años, es su deber vencer a Ganon, rescatar a la asediada Zelda y salvar a Hyrule, excepto que no hay nada que salvar.

Uno de los temas principales de BOTW es la pérdida, y el mundo sin esperanza en el que se desarrolla la historia ejemplifica esto perfectamente.

Con solo un puñado de ciudades en dificultades y un puñado de vidas en las ruinas [VIDEO]de un mundo antiguo, la derrota de Ganon es solo el comienzo de una larga e insoportable reconstrucción que probablemente terminará en fracaso.

Dicho esto, los verdes pastos del cercano continente norteño parecen prometedores, así que tal vez veamos una continuación directa allí.