Mientras que la guerra contra el Imperio Galra continúa, la dinámica del equipo de los Paladines sigue evolucionando, especialmente con el Príncipe Lotor, aparentemente siguiendo su buena acción de último minuto, al final de la temporada 4, al estar todavía involucrado en la batalla en curso.

Voltron logró un giro masivo en la trama, durante su final de la temporada 4, después de que Lotor acudió al rescate, durante una intensa pelea contra la malvada bruja, Haggar. Si bien el acto del Príncipe deshonrado fue realmente encomiable teniendo en cuenta que jugó un papel importante en ese encuentro específico, los Paladines seguían sin estar seguros de qué hacer con él y con razón.

Sirviendo como el villano principal en los últimos dos shows, Lotor no era exactamente un buen tipo cuando lo conocimos. Pero también proporcionó información valiosa, que ayudó a liberar a más rebeldes fue una gran estratagema, para convencer a todos de que no tiene más que buenas intenciones.

Semanas antes de que se estrene la nueva temporada, Netflix y Dreamworks lanzan nuestra primera ojeada a los próximos episodios del Voltron, que puedes ver arriba. Con un minuto y 15 segundos de diferencia, el metraje se reanuda inmediatamente después de la última gran victoria de la tripulación, pero también resalta las intensas secuencias de batalla entrelazadas con el dilema actual del equipo: ¿se puede confiar realmente en Lotor Loter? Desafortunadamente, parece que los Paladines no tendrán mucho tiempo para reflexionar sobre el asunto, ya que la sinopsis de la salida revela que Zarkon se avecina en las sombras, esperando el momento adecuado para atacar.

Alianza

Por lo que parece, los Paladins y Lotor tendrán algún tipo de alianza cautelosa, teniendo en cuenta que Zarkon ha anunciado que su propio hijo es ahora un enemigo del Imperio. En este punto, ¿cuál podría ser el final del juego de Lotor, aparte de estar realmente en el lado correcto de la historia? Dicho esto, es comprensible por qué el equipo duda mucho en aceptarlo y tratar al Príncipe como a ellos mismos, [VIDEO]debido a la historia unideal entre ellos. En todo caso, el trailer se zambulle en una inmersión profunda en esta guerra en curso, que va más allá de lo correcto y lo incorrecto, sin duda nos da la impresión de que la temporada 5 de Voltron será una pieza más oscura que su predecesora.

La forma en que el equipo resuelva el dilema interno provocado por Lotor y la crisis externa con Zarkon [VIDEO]volviendo a estar en el medio de las cosas aún está por verse. Pero esperamos que en lugar de dividir su habitual 13 episodios en dos, similar a lo que sucedió en las temporadas 3 y 4, obtengamos la salida completa de una sola vez, ya que contribuye a una mejor experiencia narrativa para el público. Además, también le da al programa tiempo suficiente para configurar las cosas y no sentirse presionado.