¡Hola a todos! Hoy quiero hablar de Ultra Instinct, y más específicamente, de Goku en Ultra Instinct. Como todos ustedes saben, Ultra Instinct es un estado que ni siquiera los dioses pueden lograr fácilmente. Sin embargo, es uno que no se limita a los dioses.

Este estado es para cualquiera

Incluso los mortales pueden alcanzar este estado, pero es extremadamente difícil obtener este poder, ya que el único mortal que puede usarlo es Goku. Permite que el cuerpo de una persona reaccione a cada movimiento por sí mismo. El usuario ni siquiera necesita pensar en los movimientos. Sucede inconscientemente, y es por eso que esta forma se considera mortal.

Ni siquiera el Dios de la Destrucción del Universo 7, Beerus, ha dominado esta forma por completo todavía. Sin embargo, Goku ya lo ha usado dos veces en el Torneo de Poder. Una vez contra Jiren, y la segunda contra Kafla.

Pudo obtener un gran poder en ambas ocasiones, pero hay una gran debilidad de Goku cuando está en Ultra Instinct. Él no puede atacar tan bien como la forma lo permite. Esta forma es literalmente algo que debería convertir a Goku en un personaje por encima del nivel de un Dios de Destrucción.

Sin embargo, lo que lo detiene es su débil ataque. Goku puede esquivar tan bien como las ofertas de forma, sin embargo, todavía no puede dar un puñetazo. Esto se notó por primera [VIDEO]vez en la lucha contra Jiren, donde su ola de Kamehameha, no fue capaz de dañar a Jiren en absoluto.

Contra Kafla, lo mismo sucedió otra vez, y Whis explicó que Goku piensa demasiado antes de atacar, por lo que sus ataques no son tan fuertes como deberían.

Goku necesita superar esta debilidad, y parece estar mejorando lentamente en el uso de Ultra Instinct. Pudo dañar a Jiren con su golpe fácilmente en el Episodio 128, lo que no era posible antes de eso. Sin embargo, para eliminar completamente este problema, Goku necesita dominar Ultra Instinct por completo. Si bien es casi imposible que la gente domine Ultra Instinct en 48 minutos, Goku realmente lo hizo posible.

De acuerdo con los spoilers del Episodio 129 de Dragon Ball Super [VIDEO], Goku finalmente va a ingresar a la nueva forma, llamada Mastered Ultra Instinct. Esta forma es ligeramente diferente en apariencia, ya que Goku tiene cabello plateado en lugar del negro regular. Sin embargo, la mayor diferencia es que esta forma no solo esquiva. De acuerdo con los spoilers, evade todo, y luego contraataca. Asumo que ese es el poder total de Ultra Instinct, y eso es básicamente cómo Goku puede derrotar a Jiren.