El final de temporada de Star Trek: Discovery puso fin a la guerra entre la Federación de Planetas y el Imperio Klingon, pero también incluye una sorprendente referencia a otro gran imperio en el universo de Star Trek.

En el episodio final, "¿Me tomarás de la mano?", Discovery envía a un equipo de distancia a un puesto avanzado de Orión en el planeta natal Klingon de Qo'noS. El puesto avanzado es exactamente lo que los fanáticos clásicos de Star Trek esperarían de los Orion, dado que muchos de ellos son piratas espaciales.

Un ventilador notó algo más en el fondo. Una de las tiendas en el puesto tiene una marca que se parece mucho al emblema del Imperio Estelar Romulano. Eche un vistazo a continuación.

En este punto de la historia de Star trek la Tierra ya habría librado una guerra con el Imperio Estelar Romulano. La guerra luchó durante las décadas entre Star Trek: Enterprise y Star Trek: Discovery , aunque los Romulanos comenzaron hostilidades encubiertas durante la era de Enterprise . La guerra daría como resultado la creación de la zona neutral entre el espacio de la Federación y Romulano. La guerra se libró antes de que la tecnología visual de comunicaciones buque a buque fuera estándar. Debido a esto, la Federación no aprenderá la cara de sus enemigos hasta el clásico episodio de Star Trek: The Original [VIDEO]Series "Balance of Terror".

La guerra entre los Kilingon y los de la Federación

Si bien es posible que la Federación no esté particularmente familiarizada con el Imperio Estelar Romulano en este momento, es probable que el Imperio Klingon, al ser mucho más antiguo, se haya encontrado con los romulanos.

Sin embargo, más tarde, el canon de Star Trek muestra que los klingon en su mayoría consideran que los romulanos son deshonrosos e indignos de confianza, por lo que su relación probablemente no sea amistosa.

Todavía tiene sentido que los Romulanos pudieran estar presentes en el puesto avanzado de Orión [VIDEO]. Después de todo, los klingon están en medio de una guerra abierta con la Federación y un grupo entero de humanos puede mezclarse en el puesto avanzado sin ningún problema. Los romulanos probablemente estén intercambiando armas y tecnología con los Oriones, y posiblemente incluso algunos klingon.

Si este guiño es sólo un huevo de Pascua o una pista sobre hacia dónde se dirige Star Trek: Discovery aún está por verse.

Discovery Season Two comienza a rodarse en Toronto en abril. es una de las mejores series del espacio.