La introducción completa de Wakanda al Universo cinematográfico de Marvel [VIDEO]es probablemente la nueva ubicación más importante que hemos visitado desde Asgard. La misteriosa nación africana secretamente contiene la Tecnología más avanzada y poderosa del planeta, incluso eclipsando los inventos de Tony Stark. Confiando en gran medida en el poder del vibranium, esta tecnología ha resultado en que el país se convierta en una utopía tecnológica con algunos juguetes geniales. Black Panther está lleno de cosas increíbles que nos encantaría tener, pero para el actor de Killmonger Michael B. Jordan, si se ve obligado a elegir la mejor tecnología de Wakandan, opta por las pulseras, ya que explicó:

"Wakanda es tan avanzado tecnológicamente que es difícil de decir, pero probablemente elegiría las pulseras con cuentas"

Las pulseras con cuentas

No puedo culparlo, las pulseras con cuentas son una opción sólida (esos escudos sin embargo ...).

Las pulseras están compuestas de lo que se llaman cuentas de Kimoyo. De hecho, no estaba completamente seguro de la función exacta de las cuentas en la película porque parecían ser utilizadas para muchas cosas, pero resulta que ese es el punto. Las pulseras son multipropósito, y cada una de las cuentas cumple una función diferente. Puedes ver a muchos Wakandans usando estas pulseras a lo largo de la película, incluyendo a Okoye, Shuri y Dora Milaje. Puedes ver a Danai Gurira, quien interpreta a Okoye en la película, con el brazalete de cuentas de Kimoyo en la imagen de abajo.

EL uso de las Cuentas de Kimoyo

Probablemente el uso más impresionante de las cuentas de Kimoyo en la película llegó cuando Nakia usó una cuenta para evitar que Everett Ross de Martin Freeman se desangrara debido a una herida de bala en la espalda.

Las pulseras no se explican explícitamente en la película, pero, como todas las tecnologías de Wakandan, se basan en el poder del vibranium. No estoy seguro de cómo el vibranium contrarrestó la bala en la espina dorsal de Everett Ross, pero definitivamente hay más en juego con esta tecnología que solo un metal fuerte. Tal vez se deba al poder de la hierba en forma de corazón y la radiación de vibranio que pueden indicar la presencia de una piedra infinita. Sé que es algo bueno que muchos Wakandans se jacten de esta declaración de moda, porque cuando Thanos llega a la ciudad, van a necesitar todas las cuentas curativas que puedan obtener.

La tecnología de Wakanda

Como Michael B. Jordan dijo a Digital Trends, elegir solo una pieza de tecnología de Wakandan es difícil. Creo que más que solo tener tecnología de Wakandan, preferiría simplemente vivir en Wakanda. Parece probable que los diversos inventos de Wakandan vistos en Black Panther jueguen un papel importante en el Universo cinematográfico de Marvel [VIDEO]en el futuro.

Similar a Tony Stark anunciando que es Iron Man para todo el mundo o la caída de SHIELD, T'Challa revela la verdadera naturaleza de Wakanda ante el mundo y anula las políticas aislacionistas del país, tiene el potencial de remodelar el mundo de la MCU a medida que avanzamos hacia la Fase 4.