Con Alice y Renfred, tuvimos el aspecto de maestro de estudiantes, la introducción de Stella y Ethan le da a Elias una lección sobre los lazos familiares, y el siguiente episodio permite a ambos liderar luchar con los sentimientos de celos en una relación que está a punto de deslizarse desde estímulo mutuo a peligrosamente codependientes.

El elemento más peligroso de Chise

En el lado positivo, el secuestro de Ethan también le da a Chise la oportunidad de salvar a Elias (curiosamente de quedar atrapada bajo el agua, el elemento más peligroso de Chise) en lugar de salvarse a sí misma, mientras inspira a una niña desesperada que ahora la admira.

Buen trabajo, Chise! La relación entre el antiguo mago y su novia siempre ha sido compleja: parte maestra y estudiante, padre e hija, dueña y esclava, y posibles futuros amantes . Para el final del episodio 18, habremos agregado a la madre y al hijo a esa mezcla. Pero antes de que Chise pueda cantar sus canciones de cuna, las cosas se ponen un poco espeluznantes. Cuando Elias casualmente la posee para establecer el contrato con Stella y Chise ni siquiera pestañea, estaba irritado. Cuando casi la estrangula por celos, las cosas se ponen más incómodas.

La reunión de Stella y Ethan con sus padres podría ser el final feliz que Chise estaba esperando. Sin embargo, viendo una felicidad que ella nunca puede reclamar para sí misma picaduras. Contrariamente a Elias, Chise es capaz de reconocer sus sentimientos como envidia y abrazar la amistad que tuvo al ser el héroe de la niña.

Elias, por otro lado, se queda atrás en más de una forma. Está bien y es natural para los niños como la hija de Angélica ser posesivos, no querer compartir padres y amigos. Cuando lanzan rabietas, rara vez terminan asfixiando a las personas que creen que los abandonaron. No ayuda que el miedo al abandono de Elias requiera menos espinas y más tentáculos.

Aprender a depender de los demás ha hecho que Chise sea más fuerte. Su apego a Elias ya ha sufrido un cambio de desesperada dependencia por falta de opciones a una elección consciente entusiasta. Pero la interacción prolongada con su estudiante / hija / novia humana ha hecho que Elias dependa de Chise de maneras que él no puede entender, lo que provoca un ataque de celos destructivos. Su respuesta a Chise frotando suavemente su cabeza contra su cráneo como una señal de afecto es morder su hombro para que no pueda irse.

El hecho de que Chise tenga que amenazar su propia vida para que Elias lo suelte después de un intento fallido de razonar con él no es tanto una oportunidad perdida para el desarrollo del personaje por parte de Elias, sino una prueba de hasta qué punto Chise lo dejó atrás.

Es puro cálculo de su parte, por supuesto, ella no tiene intención de hacerse daño esta vez. Aún así, es desafortunado ver a un personaje que luchó duramente a través de la depresión y se ganó el sentido de la autoestima para recurrir a medidas tan drásticas. Aunque incómodo, esto está lejos de ser un signo de escritura irreflexiva. Su relación, a partes iguales hermosa e inquietante, siempre ha tenido los matices necesarios para seguir siendo identificables y honestos de maneras que este tipo de relaciones rara vez lo hacen. Pero si Elías no escucha las campanas de alarma sonando ahora con urgencia, podría quedarse atrás.

Terrible momento en que todo cambió

Sin embargo, Chise ahora puede acceder y apreciar sus recuerdos más felices de la niñez sin que inmediatamente la lleven al terrible momento en que todo cambió. Verla descubrir un nuevo lado materno es una maravillosa indicación del amor que su madre debe haber sentido por ella en algún momento. Aún así, alguien que recibe el consejo de un niño de 10 años no está exactamente equipado para enseñar a Elias Human Relationships 101 tampoco.

El episodio 17 sufrió algunas deficiencias de animación que afectaron a Ruth en particular, que se veía y se movía menos impresionante de lo normal. Pero Silky, tan feliz con su regreso, que le dio unas palmaditas en la cabeza, compensó con creces el movimiento torpe. Elias [VIDEO]se convirtió en un Chise de pelo blanco para alejar la curiosidad de Ethan, y el oso de peluche le permite a Chise capitalizar sus derrames mágicos inconscientes, especialmente porque la compensación y la remuneración son conceptos clave en el mundo de los magos y las hadas. Esas flores de cristal definitivamente serán útiles, así como mostrar respeto por la diosa del invierno ya lo hizo.

Después de casi salirse con la suya como un poderoso troll que solo quiere divertirse mientras permite el crecimiento de un personaje lateral, Ashen Eye cruza la línea aparentemente guiando a Joseph a Stella. Joseph, que engañó a Matthew en la locura, le cortó el brazo a Renfred, convirtió a la querida Isabelle de Ruth en una quimera, y ahora ha secuestrado a dos de los cachorros de dragón de Lindel. La vista previa sugiere un gran mago-hechicero [VIDEO]-equipo para lidiar con la nueva y antigua amenaza. Solo espero que nos ahorremos la vista de una quimera Stella-dragon.