El género de terror está en un renacimiento, con estudios que producen nuevas y emocionantes películas de terror a partir de conceptos originales. Muchas de las adiciones más emocionantes del género provienen de Blumhouse Productions, que incluyen "¡Huye!", "No respires" y "Feliz día de tu muerte". Ahora Blumhouse está centrando su atención en el clásico Halloween de 1978, produciendo un nuevo set secuela 40 años después del ataque original. La nueva película retcon todas las secuelas de la existencia, en lugar de centrarse en rendir homenaje al clásico de John Carpenter, y el viaje de Laurie Strode. El director Nick Castle volverá a interpretar a Michael Meyers de la primera película, y recientemente habló de una manera específica en la que el nuevo Halloween [VIDEO]se siente como el original.

Lo que dijo Nick Castle

"Está muy centrado en el vecindario, ya sabes, como el primero. Se parece mucho a [la primera película]. Hay muchas cosas coincidentes [en la nueva película] que parecen formas ingeniosas de introducir una especie de déjà vu de la primera, sin sentir que se está copiando. El guion tenía algunas personas muy inteligentes trabajando en ello."

Parece que Halloween vuelve a lo básico y se centra en los habitantes de Haddonfield, Illinois. La película original siguió a Laurie Strode y sus amigas en la noche de Halloween [VIDEO]. Las chicas decidieron divertirse y cuidar a los niños en diversos grados, con Michael acechando y matando a las niñas a lo largo de la película. Este concepto de pueblo pequeño fue abandonado en cualquiera de las siguientes secuelas, incluyendo Halloween II.

Los comentarios de Castle

Como los comentarios de Nick Castle a Halloween Daily News se hacen eco de lo que otros miembros del equipo de producción se han burlado sobre el regreso a Haddonfield. El nuevo Halloween se centra en Laurie y las otras dos generaciones de mujeres de Strode. Esto incluye a su nieta Allyson (Andi Matichak). Allyson y sus amigos adolescentes están en la película, probablemente interpretando a las desprevenidas víctimas del regreso de Michael Meyers. Como tal, el nuevo Halloween continuará sintiendo una reminiscencia de la primera película, mientras que también revela cómo creció el personaje principal de Jamie Lee Curtis en la línea de tiempo actual.

En realidad, es sorprendente pensar en ello, pero la primicia general de las películas de Halloween nunca volvió a la simplicidad de la primera película. Halloween II vio a Laurie luchar por su vida en la misma noche del infierno, esta vez en un hospital local. H20 siguió a Laurie como la directora de un elegante internado, y Resurrection trajo un reality show a la casa de Meyers. Mientras Michael estuvo allí, ninguna secuela se sintió tan relacionada con el original de 1978.

Todo será revelado cuando Halloween llegue a los cines el 19 de octubre de 2018, justo a tiempo para la fiesta del mismo nombre y para celebrar el 40 aniversario del original. Mientras tanto, revisa nuestra lista de lanzamientos de 2018 para planear tu próximo viaje al cine.