Takao Akizuki, de 15 años, mientras cortaba clases durante la temporada lluviosa de Japón, sigue encontrándose con Yukari Yukino, de 27 años, en un refugio en el parque. ¿Se podría desarrollar una relación entre ellos, especialmente si hubiera otros problemas además de la diferencia de edad?.

Hablemos sobre esto

El arte aquí es tan espectacular que, en gran medida, supera los defectos del programa. [VIDEO] Los fondos están entre los más hermosos que he visto en mi vida. El arte convencional es amorosamente detallado; el CG está exquisitamente hecho y hay algunas imágenes fotográficas reales aquí también, creo; si es CG, es indistinguible de lo real.

Todo está fusionado entre sí tan perfectamente como lo he visto hacerlo. Japón nunca se vio tan hermoso; incluso los paisajes urbanos se veían maravillosos. Y en cuanto al parque donde Takao y Yukari se encuentran, estaba pensando en la descripción de la "Narnia más profunda" en La última batalla de CS Lewis, que se supone que se parece a Narnia, excepto que todo es mucho más vívido; el parque en The Garden of Words podría SER un lugar en Deeper Narnia. El arte de los personajes es más convencional, pero Yukari todavía se muestra bastante adorable, y uno de sus apéndices parece haber sido representado con especial cuidado y afecto, pero lo abordaré un poco más adelante.

La historia, por otro lado, es bueno, un poco escasa. [VIDEO] Una pequeña digresión: recientemente he estado viendo otro Anime, que no mencionaré porque no es mío para revisar, que tiene una historia más sustancial pero que se hace en lo que considero es una animación rotoscópica espantosa y descuidada.

Rotoscoping, que es pintura digital sobre metraje de acción en vivo, siempre me ha parecido un "embrutecimiento" de la realidad, incluso cuando está bien hecha; una animación como la de El jardín de las palabras, que implica la creación de mundos detallados ab initio, ya sea a mano o en computadora, me parece mucho más admirable, aunque admiro más esa animación cuando se combina con una historia sólida.

De vuelta a la trama de El jardín de las palabras. Este espectáculo es, en primer lugar, irónicamente llamado. Takao y Yukari no se dicen mucho durante su reunión inicial, y mientras los vemos conversar en encuentros subsecuentes, generalmente no lo escuchamos. Una escena tardía en el departamento de Yukari en realidad tenía un diálogo que se eliminó; está en la presentación del Comentario del Director del DVD, que encontré extremadamente útil para ver esto. El diálogo extirpado puede ser banal, pero banal no es necesariamente malo; las relaciones tienen muchas pequeñas conversaciones, así como también momentos más críticos.