Mitsuha Miyamizu es una chica de escuela secundaria que vive en la ciudad remota (ficticia) de Itomori, en la región de Hida, en el norte de la prefectura de Gifu, y no quiere otra cosa que vivir una vida diferente, la de un popular niño de secundaria de Tokio.

Taki Tachibana es un chico de escuela secundaria que vive en Tokio, que últimamente ha tenido extraños sueños [VIDEO]de vivir la vida de otra persona y resulta ser cierto, ya que Mitsuha y Taki de alguna manera han cambiado de cuerpo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Intercambiando el cuerpo a intervalos irregulares, aprenden a navegar la vida cotidiana de los demás, hasta que un día, un determinado evento los pone en un rumbo de colisión con el destino en sí.

Mira esta película

Está bien, sé que nadie puede salirse con la suya, pero Your Name se siente como una culminación adecuada de la carrera [VIDEO]de Makoto Shinkai hasta este punto, desde su inicio glorioso (Voices of a Distant Star) a través de algunas decepciones comparativas. Los tipos de historias que Shinkai ha contado involucran la conexión entre las personas frente al aislamiento y la vastedad del espacio y el tiempo, y en muy pocos lugares se ha contado ese tema tan bien como aquí.

En el folclore asiático oriental, se dice que las personas que están destinadas a estar juntas están atadas por los dioses con un cordón rojo invisible (en China, por los tobillos, en Japón, por el dedo meñique), y esta metáfora es fundamental para la narración de tu nombre. ; La educación rural de Mitsuha involucra la fabricación de cordones trenzados tradicionales (kumihimo) como parte de su entrenamiento como miko (doncella del santuario), y esta imagen regresa una y otra vez a lo largo de la película, volviendo en un punto a su estado más natural.

Forma (la del cordón umbilical), en una de las mejores y más elaboradas escenas que he visto en décadas de visualización de Anime.

El contraste entre la vida rural aparentemente inmutable de Mitsuha en Itomori y la agitada vida urbana de Taki en Tokio parece aún mayor cuando se ven obligados a vivir como entre sí, con resultados predeciblemente cómicos que tienen ramificaciones sorprendentes y, en última instancia, que cambian la vida en su vida personal, incluso sin la gran revelación a mitad de camino de la película, donde esta película cambia repentinamente de una rom-com a un drama emocionalmente envolvente que me hizo enraizar, dura, para que estos dos lo logren, especialmente dadas las oportunidades perdidas que hemos visto en las obras anteriores de Shinkai, cuyo conocimiento tiene el efecto de hacerte adivinar más de lo que podrías pensar para lo que de otro modo sería una película estándar para la mayoría de edad .