Patema, una mujer joven con una ardiente curiosidad sobre el mundo exterior a su existencia compartimentada, se encuentra con un enemigo durante una de sus exploraciones, y en el momento de huir se encuentra cayendo al cielo. Un joven llamado Age, un residente de Aiga la salva, a pesar de que él (Y su mundo) literalmente parecen tener la orientación opuesta a la de ella. Pero Aiga es gobernada por un tirano, y adoctrina a sus residentes para odiar y temer a los "inversores" como Patema.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

¿Pueden Patema y Age llegar a entenderse entre sí cuando el gobernante de Aiga decide resguardarlos y mantener a Patema como un prisionero aterrorizado?

Una buena película animada

Martin Gardner habría amado a Patema Inverted. Durante muchos años escribió la columna de "Juegos matemáticos" para Scientific American, y estaba intrigado por acertijos y paradojas, incluida la percepción e incluso, especialmente, las inversiones. Recuerdo muy bien una que escribió sobre una tira cómica extraña [VIDEO]por Gustave Verbeek, "Los Upside-Downs de Little Lady Lovekins y Old Man Muffaroo", que en realidad eran dos tiras en una: leerla en la orientación convencional te dio la mitad de la historia; para obtener la otra mitad, la volteaste.

Gardner también escribió un prefacio para la edición Dover Books del libro de Baum del que estaba citando, y llamó la atención sobre el mundo "al revés" en ese capítulo particular del libro también.

Así que supongo que Gardner estaría encantado con las perspectivas inversas de los dos protagonistas de Patema [VIDEO] tener hacia el "mundo", y creo que incluso podría haber estado intrigado por la cuestión filosófica de cuál tenía la perspectiva "correcta", tal vez la mejor respuesta a esa pregunta sería de un estudio de la historia de cómo las cosas llegaron a ser como son aquí, y OBTENDRÁS información que te ayudará a resolverlo, pero pensé que todavía quedaban algunos cabos sueltos al final, y alguien como Gardner podría haber sido un poco más duro con la física que yo. Sin embargo, mientras que Patema y Age podrían tener nociones contradictorias de "qué camino tomar", sin embargo, en realidad son bastante similares entre sí como personas, y tal vez puedan resolver todo esto.

El mundo de Patema Inverted, cuando lo experimentamos por primera vez, es uno de cámaras cerradas, cuyos ocupantes subsisten, al menos en parte, por carroñeros. Fuera de ella se encuentran corredores de acero, enormes tuberías, maquinaria oxidada y larga, y aires titánicos; es uno de estos últimos en los que Patema se lanza hacia el cielo en una especie de reverso de Alicia hasta el agujero de un conejo.