#Black Panther se lanzará en una semana, y aunque es una locura pensar que podría haber algo más llegando a los cines MÁS ALLÁ de esta extremadamente exagerada película que ya ha inspirado elogios conmovedores, #Avengers: Infinity War estará aquí antes de que lo sepamos. El éxito de taquilla para poner fin a todos los éxitos de taquilla finalmente dará vida a la larga historia de gestación de las Piedras Infinitas, pero los fanáticos obsesivos saben que todavía queda una piedra por delante: la Piedra del Alma. Con solo una película antes de Infinity War, se siente como una apuesta segura de que finalmente se introducirá la piedra en Black Panther.

Esta película puede no parecer el lugar más lógico para presentar un objeto cósmico de poder inimaginable. Thor: Ragnarok, que realmente tiene lugar en el espacio, tiene más sentido en un nivel puramente superficial, pero Black Panther es realmente una opción bastante buena (y factible) para mostrar la Piedra del Alma gracias a la profunda espiritualidad de Wakanda.

Ah, y la ciudad de los fantasmas. Eso es importante, también.

Para un repaso rápido, la piedra del alma es la única piedra infinita, la MacGuffins cósmica que aparece en varias películas de MCU, que aún no se ha revelado. Thanos está tratando de reunir estos objetos de poder, lo que le permitiría controlar toda la existencia. Mientras que las películas son susceptibles de modificar los poderes de la piedra, en los cómics, la piedra del alma permite al usuario controlar, robar, manipular y alterar el alma de una persona viva o muerta.

El lugar de descanso de todos los Black Panthers

Wakanda tiene un lugar donde los vivos y los muertos pueden comunicarse libremente. Se llama Necropolis, el lugar de descanso final de todos los Black Panthers [VIDEO]. Los espíritus tienden a andar por ahí, proporcionando sabiduría y consejos a la Pantera actual. En los cómics, T'Challa es, en cierto momento, nombrado el Rey de los Muertos y se le da pleno acceso a las habilidades y el conocimiento de cada Pantera Negra anterior. También usa Necropolis como una especie de base secreta, que eventualmente se convierte en una prisión para el único Thanos.

Sabiendo esto, no es tan descabellado pensar que, en el MCU, la Piedra del alma reside en Wakanda, donde sus habilidades sobrenaturales le permiten a Black Panther comunicarse con los muertos. Tal vez sea un elemento de adoración de algún tipo en Wakanda, ubicado en una especie de templo secreto. De hecho, hay bastante evidencia para apoyar que la Piedra del alma está en Black Panther.

Sabemos por los tráiler que, en un momento de la película, T'Challa tiene algún tipo de sueño / visión.

Camina hacia un árbol lleno de panteras de ojos brillantes, el cielo brilla sobre un brillante color púrpura. Es posible que así sea como T'Challa se comunique con las Panteras pasadas (o los dioses Pantera), y la Piedra del Alma podría ser su método para hacerlo. Ser capaz de lanzar al usuario a una aventura espiritual ciertamente suena en el callejón de algo llamado Piedra del alma.

Las creencias de los Wakandans

Considerando que aún no he visto la película, probablemente asuma mucha religión y cultura de Wakanda, sin embargo, hay cierta burla de que los Wakandans creen en la vida después de la muerte. En Captain América: Civil War, después de que el padre de T'Challa muere, le dice a Black Widow que su gente no cree que la muerte sea el final. Es "más como un punto de paso". Es una buena parte de la construcción del mundo, pero también podría ser una astuta burla de lo que vendrá.

Otra evidencia fuerte es el hecho de que Wakanda sirve como una gran pieza en Avengers: Infinity War. Los tráiler muestran una batalla masiva entre los ejércitos o Wakanda y Thanos, sin una razón explícita de por qué la batalla está sucediendo. Puede ser que Thanos intente sacar al jugador más poderoso del juego, pero teniendo en cuenta que todo el objetivo de Thanos en esta película es encontrar las Piedras del Infinito, también podría estar lanzando un asalto para reclamar la Piedra del Alma de Wakanda. Sin duda justificaría por qué tantos de los Vengadores están presentes mientras hacen una tribuna para evitar que la piedra final llegue a las garras de Thanos.

La piedra del alma en Wakanda

Si bien la evidencia es a favor de que la Piedra del alma esté en Black Panther, también existe la posibilidad de que no se introduzca hasta Infinity War. Marvel no tiene el mejor historial cuando se trata de insertar las piedras en otras películas con gracia. A veces funciona, pero la mayoría de las veces es tan molesta como un jacuzzi mágico. Tal vez Marvel no quería imponerle nada a Ryan Coogler, posiblemente el autor más talentoso que hayan reclutado, y solo quería que hiciera la película que él quería. #Cine