Jeff Bezos, el CEO de Amazon (y dueño de The Washington Post), ha anunciado que Amazon Studios está adaptando las novelas de Culture de Iain M. Banks como una serie de televisión. Bezos es un fanático autoproclamado de estos libros, pero son relativamente desconocidos en los Estados Unidos, e incluso en el Reino Unido, donde Banks fue un autor famoso. Revertiendo el estereotipo, Banks subsidió su ciencia ficción escribiendo novelas "literarias" que se vendían mucho mejor. Sin embargo, incluso si las novelas de Cultura nunca fueron best-sellers, han sido extraordinariamente influyentes en otros escritores, pensadores y, para el caso, politólogos .

Esto es lo que necesita saber.

¿Cuáles son las novelas de Cultura?

Las novelas de Culture son una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Iain Banks (bajo el pseudónimo notablemente transparente 'Iain M. Banks') y publicadas entre 1987 y 2012. Son entradas en un subgénero particular de la ciencia ficción llamado 'space opera'. que generalmente implica muchos viajes espaciales, tramas extravagantes, planetas exóticos, extraterrestres barrocos y construcciones alucinantes enorme. Los libros de Banks tenían todos estos elementos y más, combinados con una sensibilidad agudamente irónica.

Ninguno de sus libros de ciencia ficción era tan espantoso como su primera novela literaria, "The Wasp Factory", de la cual un crítico anónimo de The Irish Times dijo : "Es un mundo enfermo y enfermo cuando la confianza y la inversión de una editorial astuta justificado por un trabajo de depravación sin igual.

"Aún así, la escena de ejecución inusual en la apertura de su primera novela de Cultura," Considera Phlebas ", y las acciones del Presidente en la segunda novela publicada en la serie," El uso de armas " , "Habló a su inusual y grotesco sentido del humor.

Las novelas de Cultura están todas en el mismo universo pero no necesitan ser leídas en un orden particular.

Muchos fanáticos de Banks creen que "The Use of Weapons" (que tiene una estructura muy inusual, sugerida por su colega el escritor de ciencia ficción escocés Ken MacLeod) es la mejor novela de la serie y la mejor para empezar. Otros aspectos destacados incluyen "Considera Phlebas", "El jugador de juegos", "Excesión" y "Mira a barlovento".

¿Cuál es la cultura?

El elemento común en todos los libros es la cultura : una civilización interestelar débilmente conectada de seres humanos e inteligencias artificiales (mentes), que viven en planetas, orbitales (construcciones vastas), asteroides y enormes naves espaciales (vehículos de sistemas generales). Las Mentes son mucho más inteligentes que los humanos y se encargan de la mayoría de los difíciles problemas políticos, sociales y económicos, dejando a los humanos jugar y trabajar en proyectos interesantes.

La Cultura no es la única civilización en la Galaxia, o la más poderosa (aunque las especies verdaderamente poderosas tienden a trascender la galaxia material tarde o temprano). Sin embargo, es lo suficientemente grande e importante como para importar.

¿Cuáles son las políticas de la cultura?

Como señaló Banks en numerosas entrevistas, la Cultura es una utopía. Específicamente, dado que Banks era un socialista, es una utopía socialista y secular. Cuando inteligencias sobrehumanas están a cargo, una economía planificada puede posiblemente funcione. La cultura también es atractiva para muchos libertarios, porque imagina lo que podría ser la vida humana en condiciones de abundancia material casi completa, donde las distinciones entre el socialismo y el libertarismo se vuelven muy borrosas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!