En 2619 dC, un grupo de personas, en su mayoría rechazadas por la sociedad, son voluntarios para una misión espacial para recoger "muestras" de Marte. El estudio de estas muestras presumiblemente ayudará a encontrar una cura para una enfermedad marciana que ahora está diezmando a la Tierra. Las cosas se complican un proyecto de 500 años para terraformar Marte al introducir dos formas de vida terrestres: algas y cucarachas. Por qué enviarías cucarachas es más difícil de entender, porque, como hemos visto en la película Mimic, la evolución de los insectos puede ir en algunas direcciones bastante inusuales, y el escenario Terraformars imita el Mimicuno. En resumen, hay un "problema de errores" en Marte.

Sin embargo, para no preocuparnos, modificaremos genéticamente a nuestra tripulación de voluntarios un poco.

Acá la reseña de este anime

Este espectáculo es bastante literal [VIDEO] "heroicismo de dibujos animados"; un exceso de valentía, una pizca de sentimentalismo. Filosóficamente, está muy en la tradición de las películas de guerra de John Wayne, excepto que aquí las cosas son mucho más horribles de lo que podría siquiera concebirse de en esa inocente era en blanco y negro. Y si bien las viejas películas de guerra tenían muchos "alborotos GI", dos soldados que trataban de ver a otro desnudo habrían sido bastante inconcebibles en uno de los pelotones de Wayne.

Nuestros héroes han sido genéticamente modificados para tener algunas de las cualidades de los insectos (y algunos otros organismos) para mejorar sus posibilidades de luchar contra los insectos.

Sin embargo, no tienen que caminar todo el tiempo transformados; convenientemente, toman una droga que desencadena los cambios. Cuando un personaje se transforma, un narrador viene a explicarnos qué insecto (u otro animal) se les dio rasgos de qué. Por alguna extraña razón, este dispositivo me recordó las primeras dos temporadas [VIDEO] de Ikki Tousen, cuando las presentaciones de personajes se hicieron de la misma manera. Necesario o no, enfatiza que solo estamos viendo una historia, y hace que la suspensión de la incredulidad que necesita para disfrutar las cosas sea más difícil. Y suspender la incredulidad de uno por un espectáculo como éste ya es bastante difícil.

Aún así, incluso si tu equipo tiene mucha potencia, es solo un equipo limitado, y yendo mano a mano con un oponente armando hordas de millones de combatientes (y hordas que no sienten dolor, por eso) simplemente no me parece una estrategia inteligente. La situación clama por algunas armas químicas. Trae algunos Raid, tal vez Llamar al hombre Orkin.