La icónica revista de terror de los años ochenta y noventa Fangoria está volviendo en su forma impresa, gracias a la productora multimedia Cinestate. En la época pasada antes de los blogs, podcasts, aplicaciones de teléfonos inteligentes o incluso la propia Internet, podría ser difícil para los fanáticos del cine estar al día sobre el estado de sus géneros favoritos. Las publicaciones comerciales como Variety y The Hollywood Reporter fueron leídas principalmente por personas dentro de la industria cinematográfica. El público en general tenía revistas como Entertainment Weekly e incondicionalmente programas de televisión como Entertainment Tonight como sus fuentes de noticias de cine y televisión.

El origen de Fangoria

Sin embargo, a los fanáticos del género hardcore a menudo les faltaba. Ingresó Fangoria a fines de la década de 1970, originalmente ideado por los escritores Ed Naha y Ric Myers como una revista de fantasía. Los primeros problemas de Fangoria fueron vencidos por su principal competidor, Starlog. Su séptimo tema cambió el enfoque al terror, presentando The Shining de Stanley Kubrick en su portada, y despegó de allí. Fangoria prosperó durante el apogeo del terror [VIDEO]de los años 80, la marca fue sede de premios, produjo películas y lanzó cómics, pero sufrió durante la era digital. La publicación de publicaciones impresas se hizo esporádica a partir de la década de 2010, ya que los ingresos publicitarios no pudieron soportar el costo de producción.

La compra de Fangoria

Ahora, THR informa que Cinestate ha adquirido todos los activos y marcas de la marca de The Brooklyn Company. El ex redactor en jefe de Birth.Movies.Death.com, Phil Nobile, Jr., se convertirá en el editor en jefe del nuevo Fangoria, con una nueva edición impresa programada para estrenarse este otoño. Cinestate también planea expandir Fangoria a una empresa multiplataforma que incluirá podcasts, películas [VIDEO]e incluso publicaciones. De acuerdo con Nobile:

"Fangoria no es algo que compita con los blogs en línea. Fangoria no es un algoritmo. Es algo que tienes en tus manos, algo con lo que pasas un poco de tiempo en el mundo real. Eso es lo que fue durante décadas, y eso es lo que vamos a hacer nuevamente".

Por supuesto, los terrores heads de la actualidad tienen muchos sitios web y podcasts dedicados al género para elegir. El atractivo de la marca Fangoria y su lugar como un ícono emblemático de los fanáticos del género -sin mencionar la inherente nostalgia de los 80 que lo acompaña- hace que resucitar la encarnación impresa de la revista sea una intrigante decisión comercial en papel, pero mover los números impresos de una revista en esta era digital es famosa por su problemática.

Aun así, algunos de los nombres notables actuales del género contribuirán de alguna forma, incluyendo al director S. Craig Zahler (Brawl en Cell Block 99), el curador de Shudder.com Samuel Zimmerman y Ashlee Blackwell, creador de Graveyard Shift Sisters, un sitio dedicado a las mujeres negras con horror. Con películas como Get Out y IT sacando enormes números de taquilla mientras se enfoca la atención en el género de terror en formas nuevas, ya a veces controversiales, este puede ser un momento propicio para que Fangoria salga de su ataúd y quizás sacuda nuestras expectativas. de lo que realmente puede hacer un enfoque multiplataforma de este tipo de marca.