Facebook está alterando tu feed nuevamente. Esta vez añadiendo másnoticias Local. Según Mark Zuckerberg, el cambio se debe a que los usuarios de Facebook querían ver más contenido local en sus feeds. Esta es solo la última de una serie de cambios en el feed.

Los cambios anteriores incluyeron centrarse más en publicaciones de familiares y amigos en [VIDEO] lugar de publicaciones de marcas y cambiar significativamente el algoritmo de noticias para enfocar las interacciones más personales del usuario.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Según recodificar, debería haber un cambio más en el horizonte que se centre en el contenido informativo.

¿Por qué centrarse en las noticias locales?

En la anterior publicación de Zuckerberg en Facebook el día 19, afirmó que uno de sus objetivos para el nuevo año era asegurarse de que las noticias en Facebook fueran confiables, locales e informativas.

Como el algoritmo de noticias ya estaba ajustado [VIDEO] para centrarse en la confiabilidad, era hora de ajustarlo para contenido que tenía un enfoque más local.

Según la teoría de TechCrunch , el énfasis en el contenido local podría ser un intento de Facebook de dejar de centrarse en los medios de comunicación nacionales que pueden considerarse politizados. Zuckerberg también afirmó en una publicación de Facebook [VIDEO] qué #Local News es más relevante para los usuarios y les ayuda a comprender los problemas que más importan. También espera que aumente el tiempo que se gasta en Facebook, ya que las noticias locales pueden llevar a una mayor participación de la comunidad.

Las noticias locales también hacen que sea más fácil reconocer noticias falsas. Las noticias falsas se creen más fácilmente si se llevan a cabo lejos de usted, ya que es más difícil para usted verificar su precisión.

Las noticias locales falsas son mucho más fáciles de verificar, ya que es muy probable que lo discuta con sus vecinos o confirme visualmente su precisión.

¿Qué determina las noticias locales?

Entonces, ¿cómo sabe Facebook qué noticias son locales y cuáles no? La respuesta es otro algoritmo que identifica a los lectores que hacen clic en los enlaces en un "área geográfica restringida" según un comunicado de Facebook. Facebook luego compara esa información con su ubicación geográfica y, si coincide, la publicación se considera un editor local de noticias y sus noticias aparecen en su feed.

La idea es que tanto los grandes editores locales como los más pequeños que se centren en un tema de nicho como la escena artística local se verán beneficiados. Aunque, en teoría, esto podría significar que las publicaciones nacionales como The Washington Post [VIDEO] y The New York Times podrían considerarse publicaciones locales de noticias con una gran concentración de lectores en el área de Washington DC y en la ciudad de Nueva York, respectivamente.

Los recientes cambios en el algoritmo de Facebook significan que si bien verá menos noticias en su feed, debería ser más relevante para usted. El cambio entra en vigencia esta semana y Facebook planea expandir el esfuerzo a otros países este año.