Las películas con mayor precisión la composición racial de las poblaciones estadounidenses y mundiales tienen un mejor desempeño en la taquilla que sus contrapartes menos diversas, según un estudio anual publicado el martes. El estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, que analizó los datos de Cine y televisión de 2016, se produce cuando los debates sobre raza y género dominan Hollywood, y condujo a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a diversificar su membresía.

Objetivos

Cubrió las mejores 200 películas taquilleras, encontró que películas como "Capitán América: Guerra Civil" y "Escuadrón Suicida", en el que más de un quinto del elenco eran minorías, recaudó más globalmente que las películas [VIDEO] con actores principalmente blancos, socavando la sabiduría convencional de Hollywood de que la diversidad no se vende en el extranjero, "Nuestros hallazgos revelan que, independientemente de la raza, el público quiere ver la diversidad en la pantalla", dijo la coautora del estudio Ana-Christina Ramon en un comunicado.

Los hallazgos del estudio han sido subrayados por el éxito este mes de "Black Panther", que recaudó US $ 400 millones en América del Norte y US $ 304 millones a nivel internacional en sus primeros 10 días, y el mejor contendiente al Oscar "Get Out". Ambas películas tratan sobre temas raciales y son notables por sus actores principales, directores y escritores negros.

Análisis de las cintas recientes

La película de Superhéroes del año pasado "Wonder Woman", que recaudó más de 821 millones de dólares en todo el mundo, y la actual contendiente al mejor cuadro del Oscar "Lady Bird" abordaron historias femeninas contadas por mujeres directoras. Las películas en las que las minorías representan al menos el 21 por ciento del elenco también atrajeron a una mayor proporción de espectadores negros, latinos y asiáticos, lo que aumentó drásticamente la venta total de boletos, encontró el estudio.

Vídeos destacados del día

Las minorías representan casi el 40 por ciento de la población de EE. UU. Y las mujeres el 51 por ciento.

La taquilla [VIDEO] mundial mediana para una película que consistía en 21% a 30% de actores minoritarios era de 179,2 millones de dólares. En contraste, los autores encontraron que las películas con menos de un quinto de los actores minoritarios, la mayoría de las películas estudiadas, no lograron recaudar una mediana de 40 millones de dólares en todo el mundo, el segmento con el peor rendimiento.

Seis de los 10 mejores programas televisivos emitidos por Estados Unidos en 2016 en el grupo demográfico de 18 a 49 años, el que más anhelan los anunciantes, tenía un elenco cuyos actores eran al menos un 21 por ciento minoritarios, según el estudio. Si bien la representación de las minorías y las mujeres para papeles de actuación en general mejoró entre 2015 y 2016, se estancó y cayó en algunas áreas, en particular detrás de la cámara.