Lena Dunham ha revelado que se ha sometido a una histerectomía total luego de sufrir endometriosis durante años. La actriz explicó su decisión en un ensayo profundamente personal para la edición de marzo de la revista estadounidense Vogue .

La estrella de la serie de televisión Girls dijo que había estado "luchando contra la endometriosis durante una década", y agregó: "Este será mi noveno procedimiento quirúrgico". La mujer de 31 años dijo, tengo el deseo de que algún día llegue a convertirse algún día en madre.

"Puede que me haya sentido sin opciones antes, pero sé que tengo opciones ahora", "Pronto comenzaré a explorar si mis ovarios, que permanecen en algún lugar dentro de mí en esa vasta caverna de órganos y tejido cicatricial, tienen huevos.

"La adopción es una verdad experiencia emocionante que perseguiré con todas mis fuerzas".

Dunham admitió, sin embargo, después de la cirugía había comenzado un proceso de "luto" por el conocimiento seguro de que ahora nunca sería capaz de cargar a un niño. La endometriosis es una afección que significa que los tejidos que se alinean con el útero comienzan a crecer afuera.

Dunham ingresó al hospital al menos tres veces en un año debido a la endometriosis y tuvo un procedimiento quirúrgico en sus ovarios en abril.

A menudo provoca dolor y otras complicaciones en la mujer afectada, que, en algunos casos, se vuelven extremas. Dunham también dijo que la cirugía había revelado que su útero era "peor de lo que nadie podría haber imaginado. Es el bolso de pesadillas de Chinatown Chanel".

Además de la enfermedad endometrial, una extraña protuberancia en forma de joroba y un tabique que corre por el centro, tengo sangrado retrógrado, también conocido como mi período de funcionamiento en reversa para que mi estómago esté lleno de sangre", agregó.

"Mi ovario se ha asentado en los músculos alrededor de los nervios sacros en mi espalda que nos permiten caminar. "Por favor, ni siquiera hablemos sobre mi revestimiento uterino. El único detalle bello es que el órgano, que debe tener la forma de una bombilla, tenía la forma de un corazón".

Más tarde dijo que estaba libre de la condición, pero regresó en mayo. Ella había asistido a la Gala Met en Nueva York, uno de los mayores eventos de celebridades del año, cuando fue llevada de urgencia al hospital. tuvo que cancelar su gira Lenny: America IRL. Ella les dijo a sus fanáticos que estaba en "la mayor cantidad de dolor físico que jamás haya experimentado [VIDEO]".