Japón cayó en el caos a raíz del "gran desastre", durante el cual la energía espiritual del país fue perturbada por un onmyouji (un tipo de mago), dejando disturbios espirituales en todo el lugar. Harutora Tsuchimikado nació en el seno de una familia de magos onmyoujii pero no tiene ningún poder, él mismo. Un día, su amigo de la infancia, Natsume, se le aparece para convencerlo de que acepte una promesa que hizo para convertirse en su shikigami (familiar). Poco después, está convencido de aceptar su oferta con la llegada de un mago solitario merodeador, Suzuka, que intenta usar los poderes de Natsume para resucitar a su padre. Harutora termina convirtiéndose en miembro de la Academia Onmyo en Tokio, donde también asiste.

Acá está el review

No estoy seguro de que la explosión del anime de "Magic Academy" [VIDEO] tenga algo que ver con la popularidad de Harry Potter, pero tengo mis sospechas. Puedo pensar en un puñado de ejemplos más antiguos, como Negima, que provienen del manga, pero mi opinión sobre el fenómeno es que el libro inspiró muchas series de novelas ligeras europeas con temática mágica en los años 90 y principios del 2000, y que esto llevó a muchas adaptaciones de Anime aparecidas en los años 2000 y 2010; probablemente no le dolió que el modelo de la historia del "chico ordinario encontrando poderes extraordinarios dentro de él" ya era tan común en el anime.

Si voy a ser franco, no es un género que realmente me haya entusiasmado: programas como The Familiar of Zero tienen sus momentos, Little Witch Academia, pero tal vez traigo la referencia de Harry Potter porque me ayuda a explicar por qué cosas como Magical Warfare, Bladedance of the Elementelars y Mahouka se sienten tan formulistas.

Bueno, eso, y el elemento harén, que hemos establecido por ahora, tiende a ser un gran desvío para mí. Así que Tokyo Ravens no era un espectáculo que me entusiasmó, originalmente, y probablemente no sea algo que hubiera recogido [VIDEO] si no hubiéramos tenido una solicitud flotando por ahí. Al menos se centra más en japonés, shinto-la magia inspirada, diferenciándola de los otros clones de Hogwarts que veo en el anime, pero más allá de eso, la lista de cosas que realmente la distinguen es bastante corta. Aún así, no diría que es exactamente "malo", y es el tipo de programa que valdría la pena ver si tienes tiempo o si eres un fanático más grande de este subgénero que yo que vivo haciendo esto a diario.