El capítulo número 127 de Dragon Ball Super [VIDEO]fue todo un éxito al ser uno de los más emotivos de la saga de la supervivencia universal, prácticamente tuvo de todo, momentos de intensa acción, incertidumbre, epicidad e incluso, momentos tristes.

El día de hoy venimos a traerte un apartado ya conocido en este sitio, el cual es la recopilación de lo bueno, lo malo y lo épico del episodio número 127 de esta serie que poco a poco llega a su fin.

Antes de comenzar con el contenido de este apartado, queremos expresar que en una opinión personal, desde que comenzase la batalla final entre el universo 7 y el universo 11, cada una de las peleas y episodios han sido totalmente emocionantes y han ofrecido un alto nivel de espectacularidad, por dicho motivo en ocasiones nos resulta difícil decidirnos entre algunos momentos buenos, épicos e incluso al momento de decidir que momento fue malo.

Sin más preámbulos pasemos a lo que nos acontece en este momento.

Lo bueno: La batalla entre Goku, Vegeta y número 17 en contra de Jiren fue sin duda el momento más bueno e impresionante del episodio, ya que pudimos ver a estos tres guerreros unir una vez más sus fuerzas para combatir al invencible Jiren que no se le ve ningún punto débil, sin embargo, nos pudimos dar cuenta que se le puede hacer daño y no es “inmortal” como muchos fantaseaban ya que el androide número 17 en un ataque sorpresivo logró hacerle un poco de daño en su espalda, provocando que le rompiese una pequeña parte de su vestimenta.

En términos breves, esto es lo bueno del episodio ya que los 4 peleadores nos brindaron una gran pelea y unas épicas escenas donde daban lo mejor de sí mismos para defender a sus universos.

Lo malo: Es difícil mencionar algo malo acerca de este episodio ya que fue prácticamente perfecto e impresionante, pero si algo tenemos que mencionar que haya sido malo, quizá podría ser el “ilógico” aumento de poder (más bien de energía) por parte de Vegeta [VIDEO] al casi iniciar el capítulo, justamente en la parte donde comienza la batalla entre estos 4 guerreros donde se transforma en Super Vegeta Blue.

¿Por qué esto sería malo o ilógico? Por la simple razón de que en el anterior capítulo venia de prácticamente estar al borde de la muerte, agotando casi toda su energía en el ataque final con el que eliminó al HakaiShin Toppo, y con tras esto, se vuelve a transformar sacando energía de la nada. Si hay algo un poco malo que mencionar, sin duda sería esto.

Lo épico: Creo que todos ya sabemos que es lo que debe estar en este aspecto, y es sin duda el sacrificio de número 17, el cual fue absolutamente épico, mostrando un enorme corazón y dándolo todo de sí mismo hasta el final, además de demostrar que por más grande que sea el adversario, nunca bajar los brazos y nunca rendirse por lo que realmente deseas. Sin duda un hermoso mensaje, además de una dolorosa perdida para el mundo de Dragon Ball, podríamos decir que el universo 7 perdió a su mejor integrante y que podríamos asegurar que su partida no será en vano.

Mención especial 1: Como mención especial, queremos destacar a la aparición de Freezer enfrentando a Jiren, esto era algo que sin duda todos estábamos esperando ya que todo el tiempo se nos mostró a Freezer evitando todo tipo de enfrentamiento con Jiren, y que haya aparecido golpeando a Jiren y lanzando golpes una y otra vez nos demostró que el emperador del mal intenta cooperar con su universo.

Además de que llegó a un punto en el que no le importaban las reglas, mencionando que él debe ser quien asesine a Jiren. Finalmente este último derrotó a Freezer, pero bien sabemos que el emperador no se dará por vencido y se levantará una vez más para demostrar su poder y hegemonía.

Mención especial 2: Como segunda mención especial, queremos agregar al sorpresivo “origen de Jiren”, totalmente espectacular ya que nadie se lo esperaba y nos muestran la triste historia de un personaje sumamente interesante e impresionante.

Sin duda fue un episodio totalmente épico y que nos deja llenos de emoción esperando el próximo capítulo a estrenarse este próximo sábado. Dinos, ¿Qué te pareció este episodio? Y, ¿Qué esperas del próximo capítulo?