Ya un par de días han pasado desde que se estrenase el capítulo 128 de Dragon Ball Super [VIDEO], el cual nos trajo bastantes momentos sumamente emotivos y de admiración, principalmente porque pudimos apreciar la eliminación del príncipe saiyajin Vegeta y ver como poco a poco sucumbía ante el poder de Jiren a pesar de no rendirse en ningún momento y dejar absolutamente todo en la pelea. Sin embargo, y después de digerir un poco dicho episodio, es momento de dar a conocer los momentos más destacados de dicho capítulo, analizar a detalle qué fue lo mejor del episodio, lo peor y lo épico. Así es, efectivamente haremos como ya es costumbre en este canal, un “Lo bueno, lo malo y lo épico” del capítulo 128 de Dragon Ball Super.

Pero bueno, primeramente tenemos que mencionar que todo lo que se recapitula aquí es mera opinión personal y no buscamos contradecir ningún punto de vista diferente al que planteemos aquí, ni mucho menos imponer o plantear nuestra opinión como la más acertada.

Lo bueno: Quizá esto es obvio para muchos, y es que lo bueno de este capítulo (tal vez tendríamos que decir: buenísimo) fue la participación de Vegeta en la batalla final, y no solo en este capítulo, si no durante todo el torneo ya que sin duda fue junto al androide número 17, los dos mejores guerreros del universo 7. Pero bueno, como pueden darse cuenta, lo bueno de este capítulo es la manera en cómo se desempeñó Vegeta durante su última batalla en contra de Jiren, ya que nos dio un claro ejemplo de cómo nunca hay que rendirse por más difícil que sea el obstáculo, y es que fue así, Vegeta jamás dio un paso hacia atrás en contra de Jiren, sus sentimientos y su orgullo llevados de la mano le daban a Vegeta la fuerza para seguir intentando defender su universo, no obstante poco a poco fue decayendo de una forma épica en contra de Jiren hasta confirmar su eliminación, sin duda lo bueno del capítulo 128.

Lo malo: Una vez más se repite la misma situación del capítulo 127, y es que no hay ningún aspecto malo que recalcar en este episodio ya que fue simple y sencillamente perfecto, así que por primera vez desde que hacemos esta sección, no pondremos ningún aspecto o momento en el apartado de “lo malo” ya que creemos que no hay nada que tenga el capítulo 128 que se considere malo.

Lo épico: Para decidir que estaría en este apartado, tuvimos una disputa entre si debía estar aquí el desempeño de Vegeta y en “lo bueno” el renacer del ultra instinto [VIDEO], pero finalmente y después de horas pensándolo, decidimos dejar en el apartado de lo épico, al renacer del ultra instinto de Goku, ya que fue algo totalmente sorpresivo para muchos y nos dio una quizá, última esperanza para el universo 7 y su supervivencia. Cabe mencionar que el destino de ambos universos restantes depende de esta batalla final, que sin duda será una de las más épicas jamás vistas, es por eso que lo épico del capítulo 128 de Dragon Ball Super es el renacer del ultra instinto.

Nos gustaría saber, ¿Qué te pareció la selección de aspectos que elegimos?, ¿Qué cambios harías tú?