Incluso si nunca has leído un cómic de #Superman, hay muchas probabilidades de que conozcas su historia de origen. Parece que los detalles sobre el Hombre de acero [VIDEO] están arraigados en nuestra psique colectiva, desde el tema clásico de John Williams hasta la vieja narración "Más rápido que una bala que acelera" y más. Sabemos todo sobre Superman, de dónde vino, su tendencia a debilitarse en las rodillas por Lois Lane o las rocas verdes, la capacidad de un par de gafas para esconder a un superhéroe y demás. Su origen es parte de nuestra cultura estadounidense.

Sin embargo, esta mitología no es tan corta y seca como podrías pensar.

Durante los 80 años de historia de Superman, algunos de los mejores creadores de cómics han explorado su origen y han agregado sus propios toques a su vasto legado. Y el último escritor que le da su propio giro a Kal-El es el escritor estrella Brian Michael Bendis, quien tomará las riendas de Kryptonian con Action Comics [VIDEO] #1,000 en abril y luego continuará en las páginas de su miniserie de seis temas. Acero a partir de mayo. Donde Bendis tomará el personaje aún no se ha revelado por completo; tiene que ser una tarea desalentadora y con el impacto y el legado de Superman son abundantes, pero también lo es el estado de Bendis como visionario del cómic. Pero ha prometido algunos cambios importantes en el status quo del personaje, sin dejar de ser fiel al corazón de lo que hace que Superman sea tan omnipresente y querido.

Action Comics # 1 (1938) - Jerry Siegel y Joe Shuster

Es posible que haya oído hablar de este. Es la primera aparición de Superman, el cómic más valioso de todos los tiempos y el comienzo de la manía de los superhéroes en la cultura popular. Aparte de eso, no es gran cosa y si bien no obtenemos todos los detalles de su historia aquí, descubrimos algunos elementos clave. Cuando era bebé, Superman es enviado a la Tierra desde un planeta lejano por su padre científico (más tarde nombrado en 1945 en More Fun Comics #101 como Jor-El). Un automovilista que pasa descubre al niño y lleva al pequeño a un orfanato, donde levanta una gran silla sobre su cabeza.

Avance rápido a la edad adulta, donde se llama Clark Kent. Una vez que la pubertad se establece, Clark descubre que puede saltar un octavo de milla, saltar edificios de 20 pisos, levantar pesas enormes, escapar de un tren, y nada "menos que una bomba estallando podría penetrar su piel". Donde los lectores quedaron paralizados por este Hércules moderno.

El hombre de acero (1986) - John Byrne

A mediados de los 80, DC tenía un problema: la continuidad era un desastre, especialmente la de Superman. No había grupo de historias de Kryptonian y se hizo cada vez más difícil crear una historia canónica del superhéroe más famoso del mundo. Ya no era el único superviviente de Krypton. Diablos, ni siquiera era el único Superman: DC tenía múltiples Tierras (de ahí el término "multiverso"), múltiples Superhombres y un montón de lectores confundidos donde habían demasiados personajes que provenian de Krypton.

Entra John Byrne. El escritor y artista, posiblemente en el apogeo de su poder post-Marvel (donde tuvo éxitos enormes en X-Men y Fantastic Four), tuvo la tarea de construir la innovadora miniserie de 12 números Crisis on Infinite Earths (abril de 1985). -Marzo 1986) y establecer firmemente la historia canónica oficial de Superman. Byrne convirtió a Superman en el único superviviente de su planeta (no más Supergirl o Krypto), eliminó sus escapadas como Superboy (sus poderes no aparecen hasta la edad adulta) y también redujo su súper fuerza e invulnerabilidad. Todavía era el hombre más poderoso en DC Comics, pero no podía permanecer en el espacio indefinidamente ni levantar planetas. #DC Comic's