En Jurassic World, Bryce Dallas Howard interpretó a Claire Dearing, la gerente de operaciones del parque. Claire era una mujer de negocios sensata que estaba completamente consumida por su trabajo y tenía poco tiempo para la familia, pero los eventos de Mundo Jurásico cambiaron la vida de Claire y aparentemente tuvieron un profundo efecto en ella y sus prioridades. Ahora, gracias a un poco de marketing viral para Jurassic World:Fallen Kingdom, tenemos una idea de lo que ha estado haciendo el personaje desde la última película.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Claire pasó de ser una trepadora corporativa de tacon alto a ser una filántropa tierna y buscando cuidar a los dinosaurios que alguna vez consideró como poco más que activos financieros.

Esto es lo que sucedió entre la trama de las 2 películas

Desde el incidente en Jurassic World en 2015, Claire Dearing llegó a fundar el Dinosaur Protection Group (DPG) con el objetivo de proteger y cuidar a las criaturas que la humanidad trajo de vuelta a este mundo. Según el sitio web promocional de Jurassic World: Fallen Kingdom para Dinosaur Protection Group [VIDEO], DPG desea establecer los derechos de los dinosaurios y garantizar que nunca más se utilicen para experimentación o explotación con fines de entretenimiento o ganancias financieras. Pero el objetivo principal del DPG parece ser salvar a los dinosaurios de la extinción inminente que enfrentan debido al volcán activo, el Monte Sibo, en Isla Nublar. El sitio DPG incluso tiene un monitor de temblor activo para el volcán.

Claire Dearing no era un personaje fácil de agradar en el primer Mundo Jurásico. Consideraba que los dinosaurios eran bienes y activos para monetizar, y cuando las vidas de las personas estaban en peligro, su primera preocupación era contener la situación para no correr el riesgo de un incidente público, la ruina financiera del parque y el final de su carrera, así que es genial ver que esta vez será un personaje mucho más comprensivo. A pesar del horror que sufrió a manos del Indio Rex [VIDEO], todavía ve a los dinosaurios como dignos de protección. El sitio de DPG presenta una publicación de blog de Claire, ya que es muy consciente de sí misma. Claire reconoce que ella era parte de la máquina, y el incidente en el parque le dio una nueva comprensión del mundo a su alrededor y la ayudó a darse cuenta de que los seres humanos tienen la responsabilidad de proteger a los dinosaurios.

Esta es una genial herramienta de promoción que ayuda a llenar algunas de las lagunas del personaje de Bryce Dallas Howard en el tiempo transcurrido desde Jurassic World y la convierte en alguien con una causa noble que podemos enraizar en la próxima secuela.

Pero como la mayoría de la gente no verá este sitio de promoción, es de esperar que la película también cargue con parte de esta transformación, tal vez cuando Claire se vuelva a conectar con Owen y descubra que ahora es una persona diferente. La publicación del blog en el sitio de DPG también hace referencia a que aún existen poderosas fuerzas que se oponen a las creencias del DPG sobre los derechos de los animales y que los dinosaurios no deberían explotarse. Esto me hace pensar que el Dr. Henry Wu e InGen de BD Wong seguirán siendo un gran adversario en el futuro mientras continúan sus nefastos esquemas híbridos y de armas.

Basado en los trailers de la película, el DPG de Claire Dearing tendrá sus manos llenas rescatando a los dinosaurios de un desastre natural y fuerzas opuestas, todo mientras no se coman ellos mismos. Eso debería ser divertido. Jurassic World:Fallen Kingdom es dirigido por JA Bayona y llega a los cines el 22 de junio.