Quizás no haya un director cuyas películas hayan contribuido más a moldear las infancias de una generación de cinéfilos que Steven Spielberg. Películas como Jaws, ET y la franquicia Indiana Jones son clásicos indiscutibles que definen la carrera del legendario director. Pero no todas las películas de Spielberg tienen tal consideración universal. La película del director en 1991, Hook, una versión alternativa de la historia de Peter Pan, no fue bien recibida por la crítica.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Tampoco es recordado con cariño por el mismo Spielberg. En cuanto a lo que salió mal en la creación de Hook.

Steven Spielberg dijo lo siguiente:

"Me sentí como un pez fuera del agua haciendo Hook. No tenía confianza en el guion. Tenía confianza en el primer acto y tenía confianza en el epílogo. No tenía confianza en el cuerpo de eso. No sabía muy bien qué estaba haciendo e intenté pintar sobre mi inseguridad con el valor de producción."

El nerviosismo de Spielberg en sus películas

Steven Spielberg ha hablado en el pasado acerca de ponerse nervioso antes de cada nueva película, pero por lo general tiene confianza y una energía emocionada.

Así que debe haber sido todo un reto para el director filmar una en la que no tenía total confianza en el guion. Para Steven Spielberg, con tres películas [VIDEO]de Indiana Jones, "Encuentros cercanos del tercer tipo" e "El imperio del sol" entre las películas en su haber en ese momento, sentirse como un pez fuera del agua en un set de filmación es inimaginable. Esa falta de confianza en la historia, sin duda, jugó un papel en por qué Hook no pudo recibir la aclamación de la crítica que suelen disfrutar las del director.

Steven Spielberg menciona a Empire que tenía confianza en el primer acto de Hook y el epílogo, que podrían decirse que son las dos secciones más ajustadas de la película. El centro, la parte de Neverland, parece ser donde el director luchó y parte de la incoherencia tonal y el ritmo lo confirma.

Es posible que haya utilizado el valor de producción para ocultar su propia inseguridad sobre la historia, pero es difícil argumentar que Hook sí se veía y se ve muy bien. Neverland se realizó plenamente como un mundo brillante, colorido y fantástico. Incluso si Steven Spielberg afirma no haber sabido realmente lo que estaba haciendo en parte de la película, es un maestro artesano que todavía tiene mucho mérito en la construcción del mundo de la película [VIDEO].

Ahora, sería negligente si no mencionara que, aunque Steven Spielberg considera que Hook es uno de sus mayores fracasos, hay toda una generación de fanáticos que sienten lo contrario. Divulgación completa, soy uno de ellos. Muchas personas crecieron con la nostalgia de Hook y Robin Williams a un lado, ven a Hook como una parte seminal de su infancia. ¡Aquellos de nosotros de ese tipo consideramos a Williams como el único verdadero Peter Pan, y podemos entrar en un 'Rufio!' en cualquier momento. Puedo ver los puntos del director, leer todas las críticas, pero para mí, Hook es genial.

Y nadie, ni siquiera Steven Spielberg puede convencerme de lo contrario.