Para hacer algunas matemáticas, han pasado 42 episodios desde el inicio del arco, 17 episodios desde que Luffy y Sanji tuvieron su pelea (parece que ha sido mucho más), y han pasado 194 episodios desde que Luffy y Sanji se vieron por última vez cara a cara. Enfrentados como amigos, yendo todo el camino de vuelta a cuando la tripulación inicialmente se separó en Dressrosa.

Los problemas de estimulación habituales

Están pasando muchas cosas para destacar este episodio como el punto medio del arco de Whole Cake Island. El último de los objetivos de los Sombrero de Paja se ha cumplido con Luffy y Sanji inventando, la apertura ahora se presenta como un video musical recortado contando la historia del arco hasta este momento, tenemos una breve burla de los más fuertes de Big Mom niña (la futura favorita de los fanáticos, Charlotte Katakuri), y vemos un cambio masivo en las prioridades de nuestros personajes principales.

La intención de la serie es hacer de este episodio un paquete masivo de emociones, todas derramadas de nuestros héroes mientras reflexionamos sobre la aventura que nos trajo aquí. Sin embargo, lamentablemente sufre de los problemas de estimulación habituales, ya que el episodio se alarga increíblemente fino por la cantidad de trama que se nos proporciona, y ya hemos dedicado suficientes episodios en los últimos meses a eso ".Toei tiene la oportunidad de trabajar orgánicamente cualquier cosa nueva en la historia.

Es difícil no simpatizar con el desafío que enfrenta el personal de Anime, donde tienen que descubrir cómo adaptar el 80% de un capítulo de manga o menos en un episodio de veinte minutos cada semana. Los arcos pasados ​​han sido lo suficientemente audaces como para forzar relleno, pequeños apartados o presentaciones de clips que no tienen nada que ver con la historia principal, pero esas deben ser consideradas decisiones desastrosas por alguien porque no han hecho eso en un tiempo.

¿Recuerdas cuando Enies Lobby hizo una pausa para hacer cinco semanas seguidas de muestra de clip? Definitivamente hemos visto más que nuestra parte justa de Sanji recapitula últimamente, y creo que cuanto más intenten hacer que parezca una parte natural de la historia, más débil se vuelve.

Cada línea de esta semana se hace de una manera tan emotiva y dramática en un intento de matar el mayor tiempo posible, pero ese mosaico no se puede ocultar en absoluto. Lo que realmente tenemos es dos personas de pie bajo la lluvia, que ofrecen un par de páginas de diálogo en el mejor de los casos con largas pausas entre cada línea, y luego los personajes aprovechan la oportunidad para meditar sobre lo que acaban de decir después de cada oración. Intentan muy duro para que funcione, pero simplemente no funciona.

Bueno, criticar un episodio como este va a requerir mirar más allá de este tema lo mejor que pueda, porque todavía hay mucho por romper. Las historias sobre Sombreros de Paja que dejan a la tripulación son un gran negocio en One Piece , con la lucha y la reconciliación de Luffy y Usopp como una de las iniciativas más emocionantes e intensas que la serie ha ofrecido.

Esto no está en ningún lado en ese estadio, pero tengo dos mentes sobre si es necesario o no. Sigo pensando en Strong World como una declaración definitiva acerca de cómo la tripulación ha crecido tanto que las historias sobre su ruptura ya no pueden funcionar de la forma en que solían hacerlo. Han estado en esta cuadra muchas veces, y Whole Cake Island nunca desafió a Sanji de una manera que me hizo sentir que valía la pena la excepción.

Los Sombreros de Paja

Dicho esto, mientras que Strong World era una película sobre cómo se han unido los Sombreros de Paja, no existe nada parecido en la historia del canon, y viendo dónde está el arco de Whole Cake Island en el manga, me he encontrado sorprendido de lo bien que los Sombreros de Paja trabajan como un frente unificado une la historia. Es una recompensa cósmica para Luffy y Sanji logrando atravesar esta primera mitad del arco juntos, y en ese contexto me toca la cuerda. Tomando el viaje de Luffy-Sanji por lo que es, hay muchas cosas que todavía me agradan en la ejecución, incluso si no es desgarrador según los estándares de este tropo de historia para One Piece .

Así que Luffy y Sanji se han visto cara a cara por primera vez desde su pelea, pero a pesar del intento extremadamente completo de la trama para liberar a Sanji de sus responsabilidades anteriores, todavía hay demasiado bagaje emocional para que las cosas sean así de simples.

Sanji le da a su canasta de picnic -enlodada y mojada por el viaje a través de la lluvia- a Luffy, quien finalmente está dispuesto a comer algo, ya que Luffy le prometió a Sanji que su cocina sería la única comida que aceptaría después de la pelea. Entonces, hay un elemento temático que cierra el círculo. Sin embargo, a pesar de querer asegurarse de que Luffy no se muera de hambre, Sanji todavía insiste en que no puede regresar a la tripulación por algunas razones claras.

Insultó y hirió a su capitán, y Sanji cree que no se le puede perdonar fácilmente por eso. Este es especialmente interesante en el contexto de Luffy vs. Usopp, donde Zoro hizo un gran trato para asegurarse de que Usopp se disculpara por su propia voluntad antes de volver a la tripulación. Sanji parece creer que esto debería aplicarse a él también, y no está dispuesto a disculparse porque todavía tiene la intención de quedarse para la boda. En lugar de exigir una disculpa, Luffy lo golpea y le exige a Sanji que sea sincero con sus sentimientos. La expiación es solo un muro innecesario entre amigos en este punto. Dado que el arco todavía está en marcha en el manga, voy a aprovechar esta oportunidad para predecir que veremos a Sanji ofrecer una disculpa adecuada después de la batalla final.

La vida de Zeff todavía está siendo amenazada por su padre. Este es el más debatible, ya que Reiju ya mencionó que pronto los Vinsmokes estarán demasiado muertos para matar a cualquiera y a Big Mom probablemente no le importe, pero se relaciona con el plan original de Sanji de morir con su familia, solo para que Big Mom no se enoja y busca los sombreros de paja (aunque incluso esa lógica no funciona porque Luffy y Big Mom ya tienen ternera sin relación con Fishman Island).

A pesar de lo horribles que son, no quiere que su familia muera. Este es el más interesante para mí, porque se convierte en el pivote más significativo del arco. También es uno de los elementos que ha hecho que algunas personas se sientan realmente incómodas, ya que el abuso de Vinsmokes de Sanji es demasiado real y la historia es la de "hacer lo correcto" para salvar sus vidas. El acto de equilibrio que juega el arco con los Vinsmokes, que a la vez son atroces y tienen una gran historia dentro del mundo de One Piece , es una de las muchas cosas que quedan por resolver en el manga, pero la ambición de este arco y cómo apunta a manejar el nivel de simpatía asignado a sus villanos me tiene al borde de mi asiento.

Y eso es lo que me deja alejarse de este episodio sintiéndome cautivado. Este episodio termina con Luffy y Sanji como amigos nuevamente. La lluvia se detiene. Las nubes se separan y el sol brilla. Vemos un panorama masivo de Whole Cake Island y el desorden que los Sombreros de Paja han hecho de él. Hemos pasado por muchas cosas, y si nuestros personajes principales quisieran, estaríamos fuera de aquí. Pero ahora que miramos ese paisaje y no vemos un lugar para huir, vemos una pelea más por delante de nosotros en su lugar. Sanji ya no tiene que ver la boda, pero ahora quiere estar allí junto a un grupo de amigos que enfrentarán cualquier batalla con él. La última frase de Luffy es una declaración: "¡Vamos a romper esta boda!" Pero esto viene después de 40 episodios de aprender exactamente por qué nolo harías.

El rendimiento de Hiroaki Hirata

Hay mucho sobre el complejo sacrificial de Sanji que creo que he dado por sentado. Ayuda que el rendimiento de Hiroaki Hirata sea ​​extraordinario esta semana, pero hay de Sanji. Él piensa que querer salvar a su familia, tan terrible como lo han sido para él, es lo que lo debilita. Está atormentado por el hecho de que no puede simplemente marcharse. Me recuerda la relación de Sanji con el restaurante Baratie, donde se convenció a sí mismo de sentirse obligado con Zeff en lugar de salir al mar y seguir su sueño. Pero todo eso es irrelevante para Luffy, quien ayudará a Sanji sin importar lo que él quiera hacer. Tiene sentido que Sanji tome esta decisión. Él'

Para un episodio con un contenido tan escaso, estoy sorprendido por la cantidad de millas que he podido obtener al escribir sobre él. Como episodio completo, no puedo decir que encontré que fuera la forma más efectiva de presentar esta historia, y sin embargo, solo pensar en cómo la gran escena de Luffy / Sanji [VIDEO]me hace sentir ha desenterrado mucho.

El episodio se arrastra dolorosamente hasta que finalmente llega al punto, y el viaje de Sanji de dejar los Sombreros de Paja y regresar [VIDEO]no es el mejor ejemplo de tal historia en la serie, pero la poesía que ofrece el arco en el panorama va mucho más allá ese. La historia es muy familiar y se desarrolla muy lentamente, sin embargo, los sentimientos que inspira son tan masivos y complicados.