En un informe emitido por la Oficina de Estadísticas Laborales, se estimó que trabajos no agrícolas crecieron en 200,000 en enero y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.1%. Los salarios también aumentaron en un 2.9% y los salarios por hora aumentaron en 9 centavos, según el Washington Post. Todas estas son buenas señales de que la #Economía de los EE.UU. continúa mejorando y, según Reuters [VIDEO], esta es la mayor ganancia anual en más de 8 años.

Varios estados, como Ohio y Florida, han aumentado el salario mínimo y según los economistas, esto explica gran parte del reciente aumento salarial, que por otra razón podría ser que los empleadores compiten por un grupo limitado de empleados potenciales.

Los aumentos provenientes de los recientes recortes de impuestos también podrían haber contribuido, de acuerdo con Fox News. El crecimiento del empleo en enero fue amplio y la mayor ganancia fue en el sector de la construcción, que creció en aproximadamente 36,000 empleos debido a los aumentos en los proyectos de remodelación y la demanda de nuevas viviendas. La industria manufacturera también vio un aumento en los empleos debido a la fuerte demanda internacional y nacional.

Un mercado laboral ajustado

A medida que los trabajos continúan creciendo, el grupo de empleados potenciales se reduce. Los empleadores compiten más por los posibles trabajadores y es probable que haya más aumentos salariales a medida que el número de empleados potenciales se reduce, es probable que los empleadores recurran a enfoques de contratación más flexibles , como agitar los requisitos educativos y considerar a las personas que tienen antecedentes penales.

En un apretado Job Market, las personas que normalmente no son consideradas como muy empleables se vuelven deseables a medida que las empresas compiten por mano de obra limitada.

Las empresas no solo están aumentando los salarios, sino que también están ofreciendo ventajas para atraer a los trabajadores potenciales. Más compañías como Starbucks han anunciado ventajas para los trabajadores por hora como el permiso parental remunerado. Otras compañías se están enfocando en capacitar a los trabajadores y tratar de mejorar la moral en un esfuerzo por mantener a los trabajadores actuales sin tener que aumentar los sueldos o tener que contratar nuevos trabajadores.

Predicciones futuras

Aunque este crecimiento es más que nada bueno, algunos economistas temen que no sea sostenible si la economía crece demasiado rápido. Según el Chicago Tribune, se espera que la economía crezca un 2.3-3% este año. Debido a este crecimiento, es probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a corto plazo con más frecuencia de lo planeado en un esfuerzo por desacelerarlo, informa Business Insider las noticias del crecimiento salarial también fueron un factor que contribuyó a la reciente caída en el promedio industrial Dow Jones [VIDEO] debido a la perspectiva de mayores tasas de interés, según el Chicago Tribune.

Los economistas predicen que el crecimiento del empleo se ralentizará a medida que se reduzca el conjunto de empleados disponibles. Muchas empresas están experimentando dificultades en términos de encontrar trabajadores calificados, lo que obliga a algunos a aumentar los salarios en un esfuerzo por atraer a los trabajadores potenciales. Se espera que los salarios aumenten a medida que Wallmart aumenta los salarios por hora para sus empleados de nivel de entrada en los EE. UU. #Usa