Si bien no ganó la paliza tan crítica que Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad hizo, Justice League se desaceleró críticamente y comercialmente en los cines. Con Justice League ahora disponible en Digital HD, los amigos de Honest Trailers lo han seleccionado como su próximo objetivo, y una de las principales críticas es el extraño CGI salpicado a lo largo de la película.

Si compara los primeros trailers de Justice League con los lanzados en los meses inmediatos antes de que la película llegue a los cines, puede notar que hubo grandes cambios durante la postproducción, particularmente con la batalla culminante, que cambió la iluminación oscura original a naranja en todos lados.

Pero esa no fue la única forma en que Justice League aprendió mucho en CGI. Desde Steppenwolf hasta las Mother Boxes y Cyborg, esta fue una película que aprovechó al máximo los efectos digitales, y en ocasiones eso no dio resultado. Ejemplo de ello es el trabajo realizado para eliminar el bigote de Henry Cavill, que el actor no pudo eliminar debido a su trabajo en Mission: Impossible - Fallout. Incluso si crees que esta fue la mejor actuación de Cavill como Superman aún, es difícil no enfocarse en esa cara manipulada digitalmente. Uncanny Valley, ¿alguien?

CGI fue solo uno de los temas que destaca el último Trailer honesto de Screen Junkies. Desde problemas tras bambalinas hasta conectividad inconsistente con Batman v Superman: Dawn of Justice (nunca hicimos el seguimiento de esa advertencia que Flash entregó a Bruce Wayne en el futuro) a tantas escenas publicitadas que no llegan al corte final, está claro que Justice League no resultó ser una de las contribuciones más apreciadas al género de la película de superhéroes.

Sin embargo, eso no significa que la Justice League no tenga elementos positivos, y si la Justice League 2 todavía termina sucediendo, con suerte las personas que trabajan en la secuela pueden aprender de los errores cometidos en la primera película y dar al público un mejor historia protagonizada por el equipo de superhéroe más famoso de DC.

La Liga de la Justicia ahora está disponible para compra digital, y el Blu-ray / DVD

Llegará a las estanterías el 6 de marzo. No se sabe si se lanzará una versión extendida de la película, Zack Snyder o no. La próxima entrega de DCEU, Aquaman, llegará a los cines el 21 de diciembre, y no olvides mirar nuestra guía de películas de DC para descubrir qué más tiene la franquicia. #2018 #Cine