La 90ª edición de #Academy Awards está creando un gran revuelo este año, incluso antes de que comenzara. El boo-boo del año pasado durante el anuncio del ganador de la Mejor Película seguramente será historia una vez que los Oscars de este año hayan terminado. Aquí hay un resumen de los problemas que rodean a Oscar 2018:

Racismo en las películas

“Tres vallas publicitarias ": algunas personas lo han considerado racista en Twitter [VIDEO]. Sin embargo, todo es un problema en Twitter estos días. El problema se debió al papel del oficial de policía de Sam Rockwell, que es racista en la película, y cómo la película puede inclinarse hacia los simpatizantes racistas.

Martin McDonagh defiende la película y dice que el personaje se da cuenta del error de sus maneras, aunque la película termina sin tener que mostrar cómo cambia el personaje. Como dice McDonagh, de ninguna manera se supone que sea un "héroe redimido" de la película. "Estamos tratando de hacer algo un poco más difícil y más reflexivo". La película ganó la Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia de Australia.

“Get Out ": aunque el tema de la película realmente aborda el racismo, algunas personas todavía creen que la película es racista. Algunos afirman que la película está promoviendo el "genocidio blanco". Eso no impidió que la película fuera ampliamente reconocida en todo el mundo. Esta película ganó recientemente el guión original en WGA Awards. ”Dunkerque ": aunque no se lo acusa de racismo extremo, se dice que esta película histórica está blanqueada.

Aunque las personas de color se pueden ver a lo largo de la película, se han otorgado papeles prominentes a los actores blancos.

Problema de plagio

La favorita del público " The Shape of Water " tiene 13 nominaciones en varias categorías. Sin embargo, la controversia se produjo cuando el estado de Paul Zindel, un dramaturgo ganador del premio Pulitzer, afirmó que la película es una estafa de la obra "Déjame oírte suspirar". Los productores de " The Shape of Water " son firmes en su declaración de que Del Toro nunca ha visto la obra, que se emitió en la televisión hace unos 50 años.

“Let Me Hear You Whisper " es sobre una empleada de una instalación de investigación que forma un vínculo con un delfín cautivo e intenta rescatar a la criatura. La trama es similar a la película de Del Toro, excepto que la criatura acuática tiene características humanoides. Otras similitudes incluyen el conserje aprendiendo a comunicarse con la criatura acuática, bailando una canción de amor en frente del tanque, y la instalación siendo un laboratorio de investigación militar.

Controversia de abuso

De acuerdo con el reciente movimiento #MeToo y el movimiento Time's Up, las acusaciones sobre el comportamiento abusivo de Gary Oldman durante su matrimonio con Donya Fiorentino pueden costar al actor el premio al Mejor Actor. Incluso el premio a la Mejor Película por su película Darkest Hour está en peligro por la misma preocupación. Queda por ver si estas controversias afectarán los resultados de los Premios de la Academia 90. Lo que está claro, sin embargo, es que estos nominados al Oscar definitivamente valen la pena mirar.