El cineasta nacido en Gales, Phillip Escott, creció amando el cine de cultoy los documentales, por lo que no es de extrañar que pase sus días haciéndolo. Como director de la compañía de producción independiente llamada 441 Films, Phillip produce numerosos documentos, para compañías como Arrow Video, Eureka Entertainment y 88 Films, así como largometrajes. Su último, "Cruel Summer", Cuenta la desgarradora historia de un niño que es intimidado maliciosamente. Disponible en VOD este mes de Wild Eye Releasing, es una película inquietante que, según Phillip, está inspirada en la historia trágica y verdadera de un niño en Sheffield, Inglaterra.

Película, inspiración y reparto

Meagan Meehan (MM): ¿Qué despertó tu inspiración para convertirte en cineasta y cómo te las arreglaste para empezar?

Phillip Escott (PE): He sido un cine obsesivo desde la infancia, crecí en tiendas de videos.

Film siempre fue una avenida en la que quería ir, pero lo más cercano que mi familia tuvo a la conexión en la industria fue mi abuelo, que era un proyeccionista de 20th Century Fox [VIDEO] y el cine en el que trabajaba antes de que yo naciera, por lo que fue útil. Como industria, todo parecía muy cerrado para alguien como yo, solo soy un chico de la clase trabajadora de Cardiff, el rodaje se realizó en Londres y Los Ángeles; no en Gales.

Pero ahí estaba yo, pasando todo el tiempo mirando películas, faltándome a la escuela y yendo al mercado local, que no le importaba vender cintas de VHS '18' a un menor. Fueron los trabajos de Wes Craven, George Romero, John Carpenter, Dario Argento y Lucio Fulci los que me sumergieron por completo en la película, especialmente el género de terror, ¡así que todo fue gracias a esos muchachos que decidí apuñalarlo!

Cine, proyectos futuros y consejos

MM: tan lejos en tu carrera, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar como cineasta?

PE: Para ser sincero, han sido las personas que conoces en el camino, del elenco y el equipo que ayudan a dar vida a tu visión y hasta los directores de los festivales de cine que creen en tu película cuando quizás otros no lo hacen.

Su pasión y energía son inspiradoras y te dan ganas de seguir adelante.

Tener a personas como Chris Crow y Paul McFadden creyendo en su proyecto también fue un verdadero punto culminante, son veteranos endurecidos en la industria cinematográfica del Reino Unido y tienen BAFTA, EMMY y quién sabe qué más, pero vieron la película y creyeron en ella. nosotros y nos ayudaron en la línea de meta cuando realmente no tenían ninguna razón para hacerlo.

MM: en lo que respecta a la carrera profesional, ¿dónde te ves dentro de diez años?

PE: ¡ Sí, eso es difícil! Hace diez años, nunca hubiera soñado que estaría aquí hablando sobre una película que hice que se estrenó en Estados Unidos, así que, ¿quién sabe? Con suerte, estaré aquí hablando sobre el proyecto más reciente que acabo de lanzar, ¡si tengo la suerte!

MM: ¿Tienes proyectos futuros, y consejos para cineastas emergentes más jóvenes, que quieras disfrutar?

PE: Por el momento, estoy buscando 'devolver' un poco. Ideé el Fractured Visions Film Festival aquí en Cardiff [VIDEO].

Reuní a una gran cantidad de personas excelentes que conocí en el camino en esta industria y ayudaré a descubrir nuevos talentos cinematográficos de todo el mundo, no estoy interesado en solo ofrecer reconocimiento, también voy a conseguir estas películas frente a agentes de ventas y jefes de distribución con ofertas sobre la mesa para las mejores películas. Es emocionante ver lo que se está haciendo y he visto algunos ejemplos realmente impresionantes de cine independiente como parte de este festival. Si alguien quisiera saber más, diríjase al sitio web "Fracvis couk".

Mi consejo es el siguiente: es un cliché ahora, pero solo hazlo. Levanta esa cámara, agarra a tus amigos, dispara los fines de semana, aprende las cuerdas y sigue empujando hacia adelante. ¡Se sorprenderá de lo receptiva que es la gente para esa pasión y dedicación!