Esta semana Marvel Comics reveló lo último en una larga lista de relanzamientos anuales. Extraoficialmente conocido como "Fresh Start", este relanzamiento está convenientemente sincronizado con el lanzamiento de May's Avengers: Infinity War, con el objetivo de brindar a los lectores una entrada limpia y fácil en la línea de cómics de Marvel. La idea es ofrecer un montón de nuevas cuestiones n. ° 1, nuevos equipos creativos y nuevos status quos. En resumen, básicamente lo mismo que Marvel ha hecho con cada otro relanzamiento que se remonta a Marvel NOW [VIDEO] de 2012.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Si Marvel realmente quiere llegar a nuevos lectores y lograr un éxito más duradero con este relanzamiento, deben demostrar que Fresh Start [VIDEO] es fundamentalmente diferente de lo que vino antes.

Detalles

Lo más sorprendente del anuncio de Fresh Start es lo cerca que está del relanzamiento más reciente de Marvel, Marvel Legacy. El legado acaba de comenzar el pasado otoño, lo suficientemente reciente como para que algunos libros acaben de terminar sus primeras historias de la marca Legacy. Incluso para el estándar habitual de Marvel, es un cambio rápido y esto podría ser el resultado de cambios recientes en el liderazgo en la compañía, incluido CB Cebulski convirtiéndose en el nuevo Editor en Jefe de Marvel y John Nee en su nuevo Editor.

Es decir, nada del hecho de que ambos relanzamientos parecen tener objetivos casi idénticos en mente. Al igual que Fresh Start, Legacy fue un intento de Marvel de acercarse a los lectores nuevos y caídos al ofrecer puntos limpios para saltar y volver a enfocar a héroes clásicos como Steve Rogers, Tony Stark y el Wolverine original.

En su mayor parte, Legacy no parece haber encontrado su audiencia prevista y claro, hubo el mismo impulso de ventas a corto plazo que viene con cada relanzamiento anual. Pero mira las cifras de ventas de Diamond Comics para enero de 2018, donde Marvel sufrió una rara pérdida para DC en términos de participación de unidad (la cantidad total de comics vendidos). Quizás aún más revelador es el hecho de que Phoenix Resurrection, una historia basada en el esperado regreso de Jean Gray, ni siquiera pudo descifrar los primeros 15 ese mes. Si Marvel no puede atraer a los lectores con una historia tan significativa, algo está claramente mal.

Comentarios

En algún punto, Fresh Start comienza a parecer menos como un cambio audaz en la dirección y más como un mulligan en lo que Marvel intentaba hacer hace seis meses. ¿Por qué deberían los lectores responder de manera diferente esta vez? ¿Acaso Marvel no está haciendo las cosas más confusas para los nuevos lectores cambiando su enfoque de numeración? Uno de los puntos de venta con Legacy fue que un montón de series de larga duración volvieron a su numeración clásica.

Eso le permitió a Marvel (a través de un complicado sistema de números de masaje) organizarlo para que libros como The Mighty Thor, Amazing Spider-Man, Capitán América e Invencible Iron Man lleguen a grandes números clave en unos pocos meses el uno del otro. Sin embargo, tan pronto como muchos de esos libros alcanzan dichos hitos, se vuelven a lanzar