La sabiduría convencional dice que la era de la película Marvel Comics comenzó no con Iron Man, ni con Spider-Man, ni siquiera con Blade ... pero con la notoria taquilla de Lucasfilm Howard Howard Duck, allá por 1986. Pero a veces hay una diferencia entre la sabiduría "convencional" y la sabiduría "real". Porque aunque Howard the Duck fue la primera película teatral de acción en vivo basada en un superhéroe de Marvel, hubo varias otras películas que son anteriores a Howard [VIDEO] por varios años. Simplemente no iban a los cines.

Drácula: Soberano de los desgraciados

Drácula: Soberano de los desgraciados se abre con un montón de palabrería sobre la eterna batalla del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad y, solo por una buena medida, "calor contra frío".

Luego corta a un grupo de adoradores de Satanás. en una iglesia que realiza un ritual para sacar a Satanás del inframundo y ofrecerle una nueva novia llamada Dolores. "¡Dolores Bride of Satan!", Cantan. "¡Saludo Dolores! ¡Salve Dolores!" Pero en lugar de Satanás, Drácula aparece, finge ser Satanás y se fuga con Dolores. Él planea morderla y realmente se la pegará a Satanás por haberlo convertido en vampiro, pero no puede hacerlo. Él guarda sus brillantes colmillos y fuelles, "¿Cómo puede ser posible que una criatura como yo sienta una emoción tan tierna como el amor?"

Mientras Drácula y Dolores se establecen y crían una familia, un tipo llamado Frank Drake (un descendiente de Drácula) se alista en una pandilla de cazadores de vampiros: Quincy Harker, una experta en esgrima en silla de ruedas, Rachel Van Helsing, y un perro que era ex comunicado de la iglesia para beber agua bendita.

El perro supuestamente tiene nariz para vampiros pero pasa la mayor parte del año sin encontrar nada en absoluto. Aún así, no es su culpa porque, como probablemente deberían haber mencionado antes, "Drácula puede desaparecer", y al menos el perro les mostró dónde no estaba Drácula. ¿Derecha? (¿Derecha?).

Fue una muy buena producción que no tuvo continuidad, esperemos la resuciten en postreros años

El monstruo de Frankenstein

El Monstruo de Frankenstein realmente se molesta en contar una historia que se asemeja a la novela original de Mary Wollstonecraft Shelley. Mas o menos. Se abre con un detective que grita a la audiencia sin ninguna razón y pronuncia mal "Frankenstein" como si el actor solo hubiera escuchado el nombre en una película de Mel Brooks antes. Si no lo conociera, casi podría pensar que The Monster of Frankenstein es una reinterpretación de Young Frankenstein [VIDEO], pero no, eso sería una tontería.

La película comienza con el Doctor Frankenstein dando vida al monstruo a pesar de las objeciones de su asistente, Zuckel.

Cuando el monstruo se da vuelta, el Dr. Frankenstein le da a Zuckel un arma y le dice que lo resuelva, y luego huye para salvar su vida. Zuckel pone un poco de esfuerzo en deshacerse de la bestia pero se saca el ojo de todos modos, y el Monstruo de Frankenstein se escapa. Más tarde, el Dr. Frankenstein regresa a casa con su esposa y su hija mientras una serie de misteriosas mutilaciones de ganado invaden el campo. El inspector jefe Bellbeau, quien le gritó a la audiencia al principio porque aparentemente "por qué no" está en el caso, y finalmente llega a sospechar que el Dr. Frankenstein tiene algo que ver con eso y aquí se desenlaza toda la gran historia que de pequeños muchos disfrutamos en nuestra tv.

Esto solo fue una corta historia que se terminó en ese tiempo muy rápido, al igual que Drácula esperemos reciba un poco de atención y esta vez regresen a la vida a Franki (risas).