Tal y como dije en la entrega pasada de Steven Universe [VIDEO], hoy toca hablar sobre la primera temporada de la serie [VIDEO]en un buen resumen de la misma; por supuesto, evitando los spoilers ya que la #serie que aún se emite por Cartoon Network. Si bien es cierto que se le dio luz verde a la serie por el episodio piloto de la misma, lo cierto es que #Steven Universe no es un capítulo que se tome muy en cuenta dentro de la serie, y el motivo es claro. Después de este todavía se les hicieron cambios a los aspectos de varios de los personajes de la serie, por ello es que este resumen comienza desde Brillo de Gema.

Si desean saber más de los capítulos de esta excelente serie creada por Rebecca Sugar, los invitó a leer las reseñas que voy a estar subiendo sobre cada uno de ellos, en donde haré una reseña general como las que he estado subiendo.

¿Están listos? Esto es la primera temporada de Steven Universe.

Los comienzos de Steven

La serie comienza con Steven, un pequeño de trece años que se encuentra viviendo con tres mujeres bastante peculiares: las gemas de cristal. Como su nombre lo indica, ellas son auténticas gemas con formas humanas, las cuales llegaron a la tierra hace miles de años para protegerla y, por azares del destino terminan viviendo en ella. La líder, Garnet, tiene la forma de una enorme mujer afroamericana, la cual posee dos piedras granate en las palmas de sus manos; Perla es la perfeccionista del grupo, y posee la figura de una mujer muy delgada con una perla en su frente; por último, Amatista es una muchacha bajita de cabellos color lavanda que tiene su gema en el pecho.

Las tres son los restos de un grupo que fue formado por la madre de Steven hace mucho tiempo, Rose Cuarzo.

La enorme mujer encontró su hogar en la tierra, y en ella también conoció el amor de mano de Greg Universe, un sujeto con el que lamentablemente paso poco tiempo. Aun y cuando Greg no vive en la misma casa que Steven (No le tiene mucha confianza a la magia de las gemas), ambos llevan una muy buen relación padre e hijo y se procuran cada vez que pueden.

Steven en Ciudad playa

En este ambiente crece Steven, conviviendo con los habitantes de Beach city (o Ciudad playa en su versión en español). Tiene buenos amigos a los que ayuda, conoce gente nueva y va descubriendo y controlando sus poderes en el trascurso de los capítulos, todo esto con uno que otro problema de mejor grado que suele resolverse en el mismo capítulo, o por lo menos es lo que te hacen creer al principio.

Llegando al último tercio de la primera temporada nos encontramos con un personaje que viene a dar un giro de 180 grados en la vida de Steven y las gemas, y lo mejor de todo es que no viene sola. Los problemas han vuelto a la tierra, y es tiempo de que Las gemas de cristal recuerden su juramento de protección para con el planeta y sus habitantes.

¿Mi recomendación? Es cierto que la primera temporada es la más larga de toda la serie (52 capítulos), pero gracias a las ocurrencias de Steven y al tiempo que convive con las personas y las gemas es que uno se puede sentir empático con todos ellos, sobre todo cuando llega el verdadero peligro a Beach city. Si pueden, no omitan los capítulos para llegar rápido a la acción. Vale la pena verlos. #Animación