La primera temporada terminó por lo alto gracias a los últimos capítulos, que elevaron las expectativas de muchos de los espectadores de la serie de Steven Universe, al grado que muchos se volvieron fanáticos asiduos de tan intensa trama.

Y no es para menos. Steven Universe se ha sabido ganar a los espectadores. Desde la primera temporada Rebecca Sugar y su equipo le apostaron a una trama atrapante y dinámica, llena de personajes muy completos que cargan con sus propias virtudes y defectos, así como unos escenarios coloridos y repletos de su propio estilo. Todo esto no tardó en atraer las miradas al dibujo de la serie; que si bien no es tan armonioso como el de los animes, posee su toque personal y distintivo.

La serie llegó para romper cánones en algunas animaciones de la época, así que si ya vieron la primera parte (por Cartoon Network o por otros medios), es tiempo de pasar a hablar de la segunda temporada.

La llegada de Peridot

En comparación con la primera temporada, la segunda solo cuenta con 26 capítulos, por lo que muchos especulan que la segunda y la tercer temporada son un solo bloque (tal y como la primera lo fue, con sus 52 capítulos).

La trama de la historia comienza en el punto en el que se quedó el último episodio de la primera temporada. Con Steven y las Gemas ayudando a reconstruir Beach city tras el ataque de las intrusas del planeta madre, al tiempo que el niño decide no revelarle nada de lo sucedido a Connie, ya que no desea preocuparla por algo que, a fin de cuentas terminó solucionándose.

En este ambiente medio de calma medio de incertidumbre, Steven y Connie tienen un par de aventuras que los ayudan a madurar como amigos y camaradas (Como se ve en Juramento a la espada o en Pesadilla en el hospital), por su parte, las Gemas también lidian con sus propios problemas, al tiempo que siguen rastreando a Peridot para interrogarla y descubrir que es lo que fue a hacer a la tierra (Manteniéndose juntas, Motel Keystone y, Capturada y liberada).

De enemigos a aliados

Conforme pasan los capítulos es que se nos va revelando la tarea primordial de Peridot y lo peligrosa que es para el mundo, sin embargo, tanto Steven como las Gemas se dan cuenta de que necesitan de esta nueva y arrogante gema para que les ayude a detener los planes que tienen previstos para la tierra.

Sobre todo porque se les acaba el tiempo y sin no hacen algo rápido, todos pagaran las consecuencias.

Aun y con el apuro, Steven se encarga de convivir con la temeraria Peridot en un intento por comprenderla y que confié en él, lo que en los últimos capítulos resulta en un hecho sorprendente para los espectadores.

¿Mi recomendación? Aunque la segunda temporada es más corta que la primera, no se puede pasar por alto el hecho de que hay menos episodios de relleno en ella. Los problemas de los personajes son más crudos, y ahora si podemos comprobar la intensidad de lo que ocurre con todos ellos, sin tantas distracciones.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!