Para está nueva sección quise iniciar con una serie que, aún y cuando ya tiene primera y segunda temporada, algunas personas todavía no se animan a verla a causa de los comentarios que han surgido, con respecto a su trama. Que si se arriesga demasiado con algunas escenas, que los villanos son dolorosamente reales (en el caso de las personas), que la historia va más allá de lo que han ido otras series; en fin, muchas opciones que han provocado que algunos padres incluso les prohíban verla a sus hijos. ¿Será que sus temores son infundados? ¿Tienen razón al no querer darle una oportunidad? Puede que sí o puede que no, pero antes de comenzar con este desglose del primer capítulo les hablaré un poco de la serie.

Stranger Things [VIDEO] es una serie de Netflix [VIDEO] que es dirigida y escrita por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estrenó en julio del 2016 y, desde que salió produjo un boom a gran escala entre los fanáticos de la ciencia ficción. Ambientada en los años 80´s, la serie hace homenaje a algunos filmes de Steven Spielberg, John Carpenter, Wes Craven y al trabajo de Stephen King, H.P. Lovecraft y otros.

Sal de donde quiera que estés

El capítulo comienza con un grupo de amigos jugando una partida de Rol. Ellos son Mike, Lucas, Dustin y Will, los cuales, tras un tiro fallido por parte de Will son “eliminados” del juego por una criatura llamada Demogorgon. La partida termina gracias a la madre de Mike, a lo que Lucas, Dustin y Will se van con dirección a sus casas.

Vídeos destacados del día

Uno a uno, los chicos van desviándose del camino hasta que el pequeño Will se queda solo; mientras va tarareando para calmar sus nervios, el chico es testigo de una aparición que lo asusta y lo lleva a correr con dirección a su casa.

El sitio está solo y a oscuras. Por más que llama a su madre y a su hermano, Will no recibe respuesta, por lo que huye al cobertizo por el rifle. La sombra de aquello que lo sigue va detrás de él. Las luces parpadean mientras el niño carga el arma. Se va la luz.

De repente vuelve el brillo del foco, pero es demasiado fuerte. Cegador.

Cuando la luz vuelve a la normalidad, Will Byers ha desaparecido.

En busca de Will

En el caso de los personajes, he de decir que tanto el elenco infantil como el adulto hacen un excelente trabajo al momento de dar vida a los personajes en este primer capítulo. La camaradería entre Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp es palpable desde el primer momento en el que salen a cuadro, al grado que si se cree que los niños son amigos de mucho tiempo.

Por supuesto que las actuaciones de Winona Ryder y David Harbour brillan por su intensidad, sobre todo al momento de retratar la denuncia de la desaparición de Will.

En los escenarios se un laboratorio Hawkins que juega mucho con las sombras del lugar. No se sabe qué es lo que se esconde tras las puertas y las esquinas y, por lo mismo uno llega a sentirse identificado con los temores de los “científicos”. El bosque de Hawkins también hace su aparición, pero si se compara con el tiempo que se le da a la casa de Mike o a la escuela, es menor. Claro que eso no le resta importancia a la escena del final.

¿Mi recomendación? La serie comienza fuerte en este capítulo, pero comparado con otros episodios este no es tan intenso. Tienen que verlo, para conocer el principio de la trama.