Hace diez años, en la Zona Especial para Estudiantes - una isla artificial - una niña llamada Nanana Ryūgajō fue asesinada en su propio apartamento, y como resultado, ella permanece allí como un fantasma, acompañando a quien se muda a dicha habitación del departamento.

El último residente de dicha habitación es un joven con un pasado problemático; Juugo Yama. Aparentemente algo así como un idiota inconsciente y pervertido, aprendemos rápidamente que está huyendo de algo, partes de las cuales se introducen en esta temporada. Entrando en la habitación, también se involucra con Nanana y promete llegar al fondo del misterio que es su muerte.

Vayamos directo a la revisión

Cuando un espectáculo promociona la aventura y el misterio, [VIDEO] generalmente no es muy difícil hacer que lo investigue. El arte promocional de Nanana tampoco era exactamente duro para los ojos. Sin embargo, los tipos femeninos encontrados en muchos espectáculos tienden a ser del tipo generalmente insufrible, pero afortunadamente, Nanana resultó tener una personalidad encantadora, si no necesariamente siempre admirable.

El concepto también me recordó a un manga [VIDEO] realmente entrañable que leí hace muchos años, llamado My Lovely Ghost, Kana, excepto que no es tanto. Por un lado, el estilo de arte definitivamente está más en línea con las cosas hechas para chicos en general. El espectáculo no necesariamente hace alarde de su atractivo sexual, pero las niñas como Nanana y Shiki Maboro, la casera de Juugo, que usan ropa que hace poco para ocultar sus curvas generosas. Curiosamente, son más una excepción que una regla, ya que la mayoría de los otros personajes femeninos usan ropa bastante normal.

Bueno, excepto Ikkyuu Tensai, autoproclamada detective maestra y su atuendo casi cosplay-ish.

La razón por la que inicialmente alineé mentalmente esta aparición con My Lovely Ghost, Kana es el hecho de que pensé (y esperaba) que Nanana y su situación tenían algunas similitudes, lo cual es cierto hasta cierto punto, aunque no tanto como yo tenía la esperanza. Existe el misterio de que, a diferencia del suicidio de Kana, Nanana en realidad había sido asesinada por alguien, y ese es un misterio del que esta temporada lamentablemente hace poco por descubrir. Ese es uno de los muchos misterios de esta isla, el más grande de los cuales es cómo Nanana, junto con otros seis estudiantes de edad similar, fundó el proyecto de la isla Nanae. Niños excepcionales, de hecho, incluso si tenemos que tomar la palabra del programa para ello.

El mayor problema que tuve con el programa es que realmente quiere ser tomado en serio como un espectáculo inteligente, protagonizado por personajes inteligentes y excepcionales, pero el programa en realidad no lo vende tan bien como debería.