Es solo recientemente que Netflix ha trabajado más duro para interrumpir la forma en que sus suscriptores ven películas, pero Netflix ciertamente parece estar recuperando el tiempo perdido mediante el despilfarro de algunas de sus películas. Con el fin de sacar el lanzamiento sorpresa de The Cloverfield Paradox, Netflix le dio un centavo a Paramount por los derechos para mostrar la película. Según se informa, la película le costó a Netflix $ 50 millones.

La pequeña cifra de la película

En realidad, esto podría parecer un número algo bajo para una película en una franquicia que realmente resuena entre el público. La primera película de la franquicia, Cloverfield, ganó $ 80 millones en el país (y $ 90 millones adicionales en todo el mundo) y la otra película en el universo 10 Cloverfield Lane ganó $ 72 millones en el país (y $ 38 millones adicionales en todo el mundo).

Aun así, según los informes, ambas películas se hicieron con presupuestos bastante pequeños, y pudieron ganar mucho dinero luego de recuperar los costos.

El informe de THR para Paramount

Por otro lado, THR informa que Paramount puede haber estado preocupado por la recepción de The Cloverfield Paradox si hubiera llegado a los cines. Actualmente, la película no ha obtenido críticas súper altas, aunque la recepción de la audiencia para la película parece ser un poco más alta. Las películas no viven ni mueren por medio de reseñas críticas, pero lo hacen (con algunas excepciones) en vivo o mueren el primer fin de semana en la taquilla. Según se informa, The Cloverfield Paradox también costó más que otras entradas de la franquicia, por lo que, si hubiera ganado menos dinero en la taquilla y costara más, podría haber sido una combinación letal.

Comparado con eso, el acuerdo con Netflix podría haber parecido un gran negocio.

Netflix ha descargado más de $ 50 millones o más en otras películas en el servicio de transmisión, y el servicio ha comprado también otros tipos de proyectos, incluidos los que compiten con premios como Mudbound. Según los informes, Brad Pitt War Machine le costó al servicio $ 60 millones. Bright, que se lanzó a principios de este año, costó $ 90 millones. De hecho, el servicio de transmisión tiene mucho dinero para jugar precisamente porque la compañía pidió prestado una gran cantidad de dinero para producir contenido que otros proveedores no tendrían. Por esta razón, verá más originales y contenido de propiedad exclusiva en los próximos meses, y menos de Disney o Marvel, por ejemplo.

Debido a que Netflix depende de las suscripciones y no de las personas que compran boletos para sus películas [VIDEO], y porque no tenemos idea de cuántos suscriptores están actualmente sintonizando estas películas [VIDEO], es difícil saber si $ 50 millones son un presupuesto razonable para Netflix.

Sin embargo, asumiría que el servicio no lo seguiría haciendo si no ayudara a crear rumores, y si hay algo que The Cloverfield Paradox hizo, fue la anticipación de desarrollo a través de su campaña de marketing viral rápida que dejó caer un tráiler durante el Super Bowl. La película fue lanzada inmediatamente después, en lugar de en abril en los cines, que era el plan anterior. No solo la película no obtuvo el lanzamiento teatral tradicional, sino que también resultó ser una competencia para This Is Us., que también se emitió después del partido de fútbol. No es una mala forma de transmisión para comenzar la semana.