Si bien Nintendo a menudo ha liderado el mundo de los juegos en innovaciones y experimentos, con la misma frecuencia ha estado en una posición de último lugar. Este ha sido un problema particular con sus servicios en línea, desde la conectividad de red hasta las tiendas en línea. Como resultado, la actualización furtiva de la compañía el viernes fue algo sorprendente: Nintendo finalmente lanzó un completo sistema de revisión de usuarios en Nintendo.com [VIDEO].

Según lo observado por Polygon [VIDEO] , a partir de hoy, cualquiera que haya jugado un Nintendo Switch o un juego de Nintendo 3DS (verificado por el historial de juego rastreado en una cuenta de My Nintendo vinculada) puede publicar una revisión completa del juego en el sitio oficial de la compañía.

Para ello, debes explorar la "guía del juego" de Nintendo [VIDEO] para encontrar un juego que hayas jugado, usando un navegador de escritorio o un navegador web móvil, y luego desplazarte hacia abajo hasta el mensaje "revisar este juego" en la página de listado.

Al hacerlo, Nintendo confirmará si has jugado el juego durante al menos dos horas. Si pasa esa prueba, será llevado a una plantilla de revisión. Dale al juego una calificación de 1-5 estrellas; escriba un "título" de hasta 60 caracteres; llene un cuadro de revisión con al menos 50 caracteres; elegir entre una serie de etiquetas prefabricadas ("apto para niños", "desafiante", "juego en línea", etc.); marque si su revisión contiene spoilers [VIDEO]; e identifica qué tipo de jugador eres. (Este último incluye cuatro opciones: fans de Nintendo, jugador central, jugador casual y padre [VIDEO].

No puedes elegir más de uno. Lo siento, padres de jugadores centrales).

La página de revisión señala que "las revisiones se moderarán, pero no se modificarán, eliminarán ni rechazarán debido al hecho de que ofrecen una evaluación negativa de un producto de Nintendo". Al enviar una revisión de usuario, el sitio informa a los usuarios que la revisión se publicará "dentro de 3-7 días hábiles (suponiendo que sea adecuada para todas las edades y cumpla con nuestro Acuerdo de usuario de cuenta de Nintendo, incluido el Código de conducta)". Por lo tanto, es posible que algunas revisiones no se agreguen por no cumplir con esas reglas.

Para aquellos que se preguntan por qué esto es noticia en una era en la que las opiniones de los usuarios son comunes, se trata de un desvío significativo de la actitud de larga data de Nintendo sobre el contenido creado por el usuario. Tradicionalmente, la compañía ha restringido la capacidad de sus fanáticos para publicar y compartir contenido en o sobre sus juegos a otros usuarios, al menos, sin intercambiar códigos de amigos [VIDEO] .

La última gran excepción de la compañía fue Miiverse, una plataforma que debutó con la Wii U y permitió a los jugadores compartir dibujos con stylus en todo el mundo en caso de que recibieran la aprobación de los moderadores. Algunos usuarios dudosos todavía encontraron maneras creativas de obtener dibujos sugestivos e inapropiados más [VIDEO] allá de los ojos de los moderadores de Nintendo (y Miiverse ha sido descontinuado [VIDEO] desde entonces ).

OTRAS LECTURAS

Las calificaciones de los usuarios no son confiables, y no logramos dar cuenta de eso

La oferta de Nintendo es más completa que el sistema de clasificación de estrellas básico que existe desde hace tiempo en PlayStation Network, y está a la par del sistema de estrella y texto que ha formado parte del Xbox Marketplace desde que salió la Xbox One en 2013. La versión de Nintendo tiene una característica interesante que no se encuentra en la mayoría de los repositorios de revisión en línea más importantes, incluso Steam [VIDEO]: una marca de advertencia de spoiler. Como el sistema de revisión es completamente nuevo, parece que todavía no hay juegos que tengan revisiones moderadas en vivo.