Es el día 4 de Waymo v. UBER y todavía no estoy del todo claro sobre el caso de Waymo.

Sí, es un caso en el que un ex ingeniero de Google [VIDEO] se fugó con más de 9 gigabytes de datos, lo transfirió a su computadora portátil, lo respaldó en discos que guardó en su armario, envió textos sobre destrucción de pruebas y borró textos sobre destrucción de pruebas y ahora también se espera que invoque la Quinta Enmienda en el estrado. Y sí, cuando Uber adquirió su compañía, lo indemniza por reclamos de propiedad intelectual como parte de la adquisición.

Pero incluso con todo eso [VIDEO] , no estoy seguro de que Waymo vaya a ganar, porque no puedo entender el caso que están presentando.

Es un caso de secretos comerciales, y debido a que los secretos comerciales pierden estatus de secreto comercial cuando se hacen públicos, porciones del ensayo siempre estarán bajo sello. Waymo afirmó originalmente que Uber había desviado más de un centenar de secretos comerciales, lo que se ha reducido a ocho. No sabemos cuáles son estos secretos comerciales. Podrían ser placas de circuito, podrían ser la colocación de componentes en las placas de circuitos, incluso podrían ser conjuntos de datos de aprendizaje automático. Los secretos comerciales son una categoría bastante amplia: pueden ser una " fórmula, patrón, compilación, programa, dispositivo, método, técnica o proceso". [VIDEO]"Nosotros, el público, no podemos ver cuáles son esos ocho secretos.

Pero, es un poco raro que literalmente no tengamos ni idea de en qué estadio general se encuentran? Quiero decir, dado que solo 45 minutos de Waymo han estado bajo sello.

¿Puede explicar realmente ocho secretos de automóvil autoconducido en 45 minutos?

Y luego está la parte donde Anthony Levandowski no está en juicio, Uber sí. Incluso si Levandowski tomó 14,000 documentos confidenciales, eso no significa que Uber haya hecho algo incorrecto, no hay un vínculo claro con la forma en que esos documentos llegaron a las computadoras Uber o se usaron en los autos sin conductor de Uber.

Aunque, claro, no hay pruebas claras de que los documentos no hayan llegado a Uber. Se eliminaron muchas cosas, no todo fue recuperable, y también, un disco duro llamado "NEWCO [VIDEO]" se conectó a la computadora portátil personal de Anthony Levandowski en enero de 2016. NEWCO era el nombre en código de Uber para la compañía que se convirtió en Ottomotto. Nadie fue capaz de encontrar y examinar ese disco duro.

Las cosas se sienten mal, pero aún así, este es el caso de Waymo y su carga de la prueba. Y estoy realmente confundido acerca de cuál es su caso.

Una parte de lo que se supone que deben probar es que los secretos comerciales que afirman son en realidad secretos comerciales.

Una vez más, el secreto comercial podría ser un esquema, una placa de circuito, un proceso o una técnica, pero, independientemente de eso, la empresa propietaria del secreto comercial debe estar teniendo cuidado razonable de mantener el secreto en secreto.

Parte del caso de Uber parece ser que Google no tiene cuidado razonable para mantener su LIDAR en secreto porque el líder técnico de LIDAR de Waymo, Pierre Yves-Droz llevó uno de los antiguos LIDAR [VIDEO] con él a Burning Man. Pero ni siquiera nos metamos en eso ahora.

Un secreto comercial también tiene que ser valioso y tiene que ser valioso porque es un secreto. Tampoco puede ser "fácilmente averiguable por los medios adecuados" por otras personas que podrían obtener algo de su valor; en otras palabras, si puede aplicar ingeniería inversa inversa a la Tecnología después de comprarla en el estante, esa tecnología no es una Secreto comercial.

Cualesquiera que sean estos secretos comerciales de Google, hay algunos testimonios convincentes de que vale la pena robarlos. Hoy, los abogados trotaron a Droz para que atestiguara sobre las diferencias entre el LIDAR secreto y propietario de Waymo [VIDEO] y el LIDAR de Velodyne [VIDEO] .

Grizzly Bear 3 (GBR-3), que había ayudado a desarrollar a través de muchas iteraciones durante muchos años, es de larga distancia, donde Velodyne está a "media distancia", dijo. Mientras que GBR-3 y Velodyne LIDAR presentaron 64 láseres, GBR-3 no solo fue más potente, es mucho, mucho más barato, cuesta alrededor de $ 4,000 cuando Velodyne's cuesta $ 75,000. Si hay una salsa secreta que le da a Waymo esa ventaja, es una salsa valiosa.

Pero Uber tiene un correo electrónico de Sasha Zbrozek [VIDEO], un ingeniero [VIDEO]de Google, que escribió: "Son todos diseños de electrónica, esquemas y diseños de PCB y la biblioteca de componentes para su creación. Se consideró de poco valor suficiente que incluso habíamos considerado alojarlo en la infraestructura de Google ".