¿Obito usó Kotoamatsukami en Yagura? Antes de hablar sobre este tema [VIDEO], déjame decirte algo sobre Kagami y Yagura ambos. Kagami Uchiha es uno de los miembros más fuertes y más humildes del clan Uchiha.

Era un verdadero ninja

Kagami no heredó la Maldición del odio del clan Uchiha, sino la Voluntad de fuego de Konohagakure. Kagami Uchiha era un amigo muy cercano de Danzo Shimura e Hiruzen Sarutobi. Danzo Shimura incluso afirmó que Kagami le salvó la vida varias veces. Kagami nació antes de la Primera Guerra Shinobi mientras luchaba en esta primera guerra.

Kagami Uchiha es el antepasado del gran Shisui Uchiha. Shisui Uchiha despertó su Mangekyou Sharingan a una edad muy temprana y su destreza visual era Kotoamatsukami.

Existe la posibilidad de que estas proezas visuales puedan ser las mismas en algunos parientes consanguíneos como Sasuke e Itachi, ambos tienen Amaterasu. Entonces [VIDEO], es muy posible que Kagami también haya tenido Kotoamatsukami. ¿Cómo? Lo explicaré en detalle.

Ahora, viniendo a Yagura Karatachi que fue la cuarta Mizukage de Kirigakure y una Jinchuuriki perfecta de las tres colas. Yagura Karatachi es conocida y recordada por su sangriento reinado que costó innumerables vidas y convirtió a Kirigakure en el conocido como "Bloody Mist". El pueblo fue llamado así por la sangre derramada por su reinado.

Más tarde, Mei Terumī y Kisame parecen pensar que alguien había estado controlando a Mizukage, Yagura Karatachi. Kisame incluso había identificado a cierto tipo conocido como Tobi, que era la persona que controlaba a Yagura Karatachi. Parecían pensar que estaba siendo controlado usando un dojutsu.

Entonces, esto deja en claro que Obito Uchiha era el que controlaba a Yagura Karatachi, ya que Tobi era alias Obito.

Como mencioné anteriormente, Yagura Karatachi era una Jinchuuriki perfecta de las tres colas. Y lo que pasa con estos Jinchuuriki perfectos es que no pueden controlarse usando un Genjutsu simple. Entonces, esto significa que Yagura solo pudo haber sido controlado por Obito Uchiha usando un Genjutsu avanzado como Kotoamatsukami.

Como Mei Terumī también parece pensar que Yagura estaba siendo controlado por el mismo Genjutsu que Danzo usó en la cumbre de Kage. Entonces, significa que Kotoamatsukami fue usado para controlarlo ya que ningún otro Genjutsu habría trabajado en unJinchuuriki perfecto como Yagura Karatachi. Kotoamatsukami le permite al usuario plantar recuerdos falsos, haciendo que la víctima crea que está haciendo cosas por su propia voluntad.