"D", es una inicial, así como también es el nombre de una familia llamada "la familia de D". Solo hay unos pocos miembros de esta familia y para ser exactos, hay un total de 10 miembros de la popular familia. Como sabes, solo algunas personas tienen D en la inicial e sus nombres.

Las personas que tienen esta inicial en su nombre poseen una gran fortaleza y son poderosas. El Gobierno Mundial teme a estas personas y las consideran una gran amenaza.

Además, los Gorosei los llamaron "problemáticos". Esta familia de D es extremadamente misteriosa y el significado de esta letra también es misterioso. En este momento solo los Gorosei y Sengoku saben sobre el significado detrás de la inicial.

Durante muchos años, los teóricos de One Piece han hecho todo lo posible para descubrir el misterio detrás del significado de esta familia, es por ello que en este artículo trataremos de descubrirlo.

Probablemente se basa en la mitología griega y en uno de sus muchos dioses. Entre las muchas deidades que hay en la mitología griega, pude descubrir qué Dios representa D inicial. Creo que este está basado en el dios griego Dinoysus. Digo esto porque Dionysus significa Wine and Madness.

Él es también el símbolo de la libertad. ¿Encuentra algo que sea familiar para la gente de esta popular familia?

Representa a los dioses

Así es, la gente D también está loca como Dionisio porque esta familia siempre hace cosas locas sin siquiera pensar en las consecuencias, como cuando Luffy golpeó al Dragón Celestial, Barbanegra capturando a Ace sin pensar en lo que hará Whitebeard, etc.

Además, Dionisio simboliza la libertad y su homólogo romano, Liber Pater [VIDEO], representa padre libre. Todas estas cosas son similares a las personas D porque sabemos que este loco grupo les gusta su libertad más que a nada. Por ejemplo, cuando Roger no quería unirse a la flota de Shiki porque quería ser libre y no quería seguir el pedido de nadie.

Y otro ejemplo es el de Garp [VIDEO], quien no aceptó la posición de un Almirante y se quedó como Vicealmirante porque sabía que podía hacer lo que quisiera sin que nadie lo interrumpa. Todos los miembros del clan D quieren ser libres sin que nadie los detenga.

A Oda le encanta darle a sus personajes un nombre significativo que a veces define el poder o la naturaleza del personaje. En algunos casos, Oda da un nombre de personaje de un dios, para ser más específico un dios griego como Urano, Poseidón, etc.

En el arco reciente vimos muchos personajes cuyo nombre se basa en dioses griegos como Zeus, Prometeo, Príncipe Loki y todos estos se mostraron en el reciente arco de One Piece. Como todos sabemos, los miembros del Clan D están vinculados al Siglo del Vacío y al Reino antiguo.