Este es un gran ejemplo de cómo #One Piece desenreda su historia, donde las cosas se pueden contar fuera de orden y de información poco comprensible, antes de que la verdadera secuencia de eventos se nos revele y ahora acabamos de recibir un arco dramático. Es una recompensa extra para la tripulación que solo estaba buscando salvar a su amigo, y eso significa que el único objetivo que les quedaba es Whole Cake Island [VIDEO], aparte de recuperar a #Sanji. Los Sombrero de Paja ahora tienen dos de las cuatro coordenadas del tesoro de Gold Roger y es aquí donde Brook sale con un aspecto sorprendentemente rudo.

Luffy y Sanji punto de encuentro

Hablando de Sanji, el resto del episodio trata sobre finalmente llegar al punto donde él y Luffy se reúnen.

La pelea de Luffy [VIDEO] con los gruñidos de la tripulación de Big Mom es otro ejemplo de una secuencia que se prolongó demasiado en el #Anime, que abarca los últimos tres o cuatro episodios, pero se puede respetar el ajetreo que provocó que sea atmosférica y dramática. La animación es realmente ambiciosa (y un poco funky, si soy sincero) y nos tratan con esa banda sonora de la película 5 de la que no me canso. Creo que el elemento más fuerte es el suspenso sobre el resultado de la pelea, cuando Sanji finalmente aparece justo cuando parece que Luffy está perdiendo, solo para que el show revele que ahora estamos mucho más tarde de lo que pensamos. Sanji tarda un tiempo en encontrar a su capitán en el desastre, pero cuando lo hace, Luffy parece que está sufriendo de hambre más que cualquier herida de batalla.

Y bueno, Sanji sigue teniendo esa canasta de picnic que hizo para Pudding. (Que agradable).

También tenemos algo de tiempo con los Vinsmokes, bebiendo y festejando la noche anterior a la boda. Sabemos que son saps cayendo en una trampa, por lo que se yuxtapone muy bien contra lo siniestro que pueden salir cuando creen que están en la cima de las cosas. Una vez más, recordamos el sueño de Judge de reconquistar el Norte Azul, y si bien hay muchas cosas específicas que faltan sobre por qué esto es tan importante para él, logra que la historia se sienta grande y misteriosa. Hay todos estos rincones emocionantes que esperan ser convertidos, y todas estas historias de fondo esperando para cambiar todo lo que pensamos que sabíamos.

Final del episodio

Nos estamos arrastrando lentamente a través del punto medio del arco, avanzando lentamente hacia la mitad culminante, finalmente poniéndonos en marcha. La escena en la que Sanji ve a Luffy y tiene una sonrisa de alivio en su rostro es buena, y las maneras increíblemente elegantes en que todas las piezas se están cayendo en su lugar son encomiables, como siempre.

A pesar del poco progreso logrado entre los episodios, esta semana apunta a sentirse masivo. El gran juego de acción con Luffy es mucho más dramático de lo que esperaba, y creo que hace un buen trabajo dando a este episodio un sentido de peso donde no habría sido de otra manera. Grandes cambios están en camino, por lo que me sorprendió gratamente ver que este episodio sea tan completo y bien dirigido.