La noche del 4 de marzo trae grandes veredictos, a ambos lados del océano: en Italia se decide el destino del país con las elecciones generales, en Hollywood se celebra la ceremonia tradicional de #Oscar , este año en el nonagésimo edición.

En Italia, sobre todo el hecho de que Luca Guadagnino es candidata con Chiamami con tu nombre [VIDEO]: la película del director de Palermo (anteriormente director de Melissa P.) compite en cuatro categorías, que incluyen la mejor película y el mejor actor.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Por el bien del informe, debe decirse, sin embargo, que esta no es una producción exclusivamente italiana. Pero, aparte de las expectativas cursivas, hay muchas apuestas y tanto es el deseo de hacer predicciones.

Los favoritos

El verdadero "monstruo sagrado" para vencer al parecer en todos los aspectos Tres carteles en Ebbing, Missouri, que se llevó a casa los premios BAFTA y un Globo de Oro a la mejor película protagonizada junto a Frances McDormand - Bafta también el co-actor Sam Rockwell (lo haré lo recordarás en Il Miglio Verde, Moon o Iron Man 2). Muy bueno, pero también la oportunidad para formar agua, cuyo director, Guillermo del Toro , ha dado el favorito después de ganar un Globo de Oro, sólo podía ser molestado por Christopher Nolan (Dunkerque). No subestimes a Greta Gerwig y su Lady Bird, en el año de la revuelta femenina en Hollywood y el mundo del entretenimiento en general.

Hombres, mujeres y protesta

Premiado en los EE.UU. y el Reino Unido, así el gran favorito entre los actores, el versátil Gary Oldman, quien con su interpretación de Winston Churchill que 'es ahora más Buia se cargue completamente en una película en lugar de lo contrario deboluccio.

Vídeos destacados del día

Designado sólo para El topo (2012), a pesar de actuaciones brillantes en una miríada de película tremendamente corriente principal (León, Drácula, las sagas de Batman y Harry Potter), no parecen los británicos que temer competidores gruesa como Daniel Day-Lewis (The Hidden Wire) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.). Entre las funciones de apoyo, la mencionada Rockwell se enfrentará a su compañero establece Woody Harrelson, el incombustible Willem Dafoe (Un sueño llamado Florida) y Christopher Plummer, un verdadero milagro de los Oscar después de la sustitución precipitada de Kevin Spaceypara la difusión de escándalo de acoso sexual iniciado a partir de una denuncia por parte de Asia Argento: tema que seguramente llevará a cabo mostrador, probablemente el modelo de las protestas de los dos premios anteriores (todas las mujeres vestidas de negro) para diversos casos de acoso salieron a la luz, en primer lugar, la del productor recurrente Harvey Weinstein [VIDEO]. Y quién sabe si esta vez vamos a ver como púas que la actriz y el director israelí Natalie Portman, que valientemente all'annunciare nominaciones "todos hombres" al mejor director en los Globos había creado vergüenza considerable entre el público.

Dejando a un lado tres carteles, de hecho, las Películas dirigidas por mujeres o protagonistas no parecen mucha ventaja: The Post no cuenta con la fuerza de otras obras de Spielberg (otra nominación de Meryl Streep), The Water no es exactamente una Himno al feminismo y Lady Bird de Greta Gerwig se ejecuta como un extraño absoluto, como el protagonista Saorsie Ronan. Mismo destino para Margot Robbie y su Tonya.

Los nombres de las actrices no destacadas son bastante descarados, incluida la cantante de R & B Mary J. Blidge.

La musica

Peleas entre mujeres también titanes para la banda sonora, donde John Williams ( Star Wars: The Last Jedi ) y Hans Zimmer (Dunkerque), respectivamente seco desde 1994 (La lista de Schindler) y 1995 (El Rey León, su única estatuilla de 11 nominaciones) , frente a Alexandre Desplat (la forma del agua), Carter Burwell ( Tres carteles en Ebbing, Missouri ) y Jonny Greenwood de Radiohead guitarrista que era responsable de la banda sonora de la Ocultos alambre.

Animación: ¿victoria rebajada?

Sería bueno pensar que no, pero, en efecto, no parece que Coco tiene oponentes, en un año deboluccio para películas de animación: Protuberancia del bebé parece ser la única amenaza real, en lugar de Fernando y las horas extraordinarias y el sostén Amar Vicente : este último, una producción anglo polaca que cuenta la muerte de Vincent Van Gogh en un lienzo pintado al estilo del difunto artista holandés.

Los premios "técnicos": Star Wars vs. Dunkerque?

Es poco probable que Christopher Nolan traiga a casa gruesas estatuillas, dirigiendo con toda seguridad hacia Del Toro y la mejor película prácticamente en manos de Tre Manifesti en Ebbing, Missouri; aún menos probable que Lucasfilm / Disney traiga a casa mucho: el octavo episodio de Star Wars sigue siendo una película débil, según la mayoría de la comunidad de fanáticos, a pesar de que tres conocidos actores del elenco participan en la noche como presentadores.

El hecho es que la batalla por el sonido se juega principalmente entre estos dos títulos. Más abierta es la lucha por la fotografía, los efectos especiales y el vestuario, donde las perlas como Blade Runner 2049, The Darkest Hour y The Hidden Wire entran en juego , una apuesta ganadora para los disfraces, permitiéndole Beauty and the Beast. Si bien parece lo suficientemente seguro, el Oscar a Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick por el maquillaje y el peinado (como lo hizo Gary Oldman en L'Ora più Buia is immane, nda). Y quién sabe que los premios del guión no son sorprendentes, con la ya mencionada Lady Bird o The Disaster Artist, en la que James Franco cuenta el trasfondo de la peor película de todos los tiempos, The Room by Tommy Wiseau (el artista del desastre que da título al novela de la cual se toma la película).

Las principales nominaciones

Mejor película: Llámame con tu nombre, The Darkest Hour, Dunkerque, Escape, Lady Bird, The Hidden Wire, The Post, The Shape of Water, Three Posters at Ebbing, Missouri

Mejor director: Dunkerque - Christopher Nolan, Escape - Jordan Peele, Lady Bird - Greta Gerwig, The Hidden Wire - Paul Thomas Anderson, La forma del agua - Guillermo del Toro

Mejor actor - Protagonista: Timothée Chalamet - Llámame con tu nombre; Daniel Day-Lewis - El hilo escondido; Daniel Kaluuya - Escape; Gary Oldman - La hora más oscura; Denzel Washington - Roman J. Israel, Esq. - No protagonista:Willem Dafoe - Un sueño llamado Florida; Woody Harrelson: tres carteles en Ebbing, Missouri; Richard Jenkins - La forma del agua; Christopher Plummer - Todo el dinero en el mundo; Sam Rockwell - Tres carteles en Ebbing, Missouri.

Mejor actriz - Protagonista: Sally Hawkins - La forma del agua; Frances McDormand: tres carteles en Ebbing, Missouri; Margot Robbie - Tonya: Saoirse Ronan - Lady Bird; Meryl Streep - El mensaje. - No protagonista: Mary J. Blige - Mudbound; Allison Janney - Tonya; Lesley Manville - The Hidden Strand; Laurie Metcalf - Lady Bird; Octavia Spencer - La forma del agua.